Crítica de Aure

Aure
01 March 2021
La pluma de la autora es ágil, correcta y sencilla, con un bonito ritmo de altibajos emocionales ,descripciones que evocan sensaciones agridulces, así como una excelente madurez literaria que recrea una narrativa en constante evolución.

Leni está acostumbrada a soñar leyendo ,su atípica familia no le ofrece nada de lo que debería de tener una hija , cuando tiene que volver a cambiar de hogar para irse a vivir a Alaska, espera con ilusión muchas cosas de la vida, sin embargo va a ser todo lo contrario. El punto de inflexión parte de su nuevo y único nuevo amigo de la escuela, en un poblado de extraños adultos en un clima hostil que tiene que superar o encontar su lugar , sus padres van a ser el hielo con el que ella se ahoga. Conforme pasa el tiempo, el descubrimiento a distintos niveles ,se transforma es un crecimiento personal que la pequeña Leni consigue al encontrar su lugar ,Alaska es su alma , Matthew su corazón. Nada es fácil en Kaneq, una pequeña comunidad de apenas 30 personas que viven todo el año en duras condiciones, la familia es acogida cordialmente ,aunque pronto verán que el cabeza de familia es un borracho violento. La dura convivencia de extrema dureza con la naturaleza, las noches de auroras boreales, los días de caza y cuidado de animales, la escuela, vecinos e incluso el odio más enfermizo, se unen en una historia de sintonía a la esperanza , la mujer, superación, crecimiento y coraje. Más el amor también tiene un papel importante en la historia ,un amor que despacio trasmuta sentimientos diferentes en cada personaje que rodea a la principal, tal es así que la crudeza de Alaska es benigna al lado de lo que tiene que afrontar a lo largo de esos años que moldean su ser.

Me ha gustado mucho descubrir la pluma de la autora , ha sido una historia bien escrita que me ha dejado una sensación positiva ,los diversos temas son tratados de manera natural aunque con crudeza y he disfrutado con la evolución del papel femenino ,sin embargo no he llegado a simpatizar con los padres de la protagonista. Personalmente no concibo que un hijo o persona sea menospreciado, abusado y maltratado en ninguna circunstancia, no hay motivos ni justificación para anular a otra persona en todos los aspectos y menos todavía, para con un menor. Aunque hay otros temas a tratar en el libro que han sido duros de leer , la historia permite vislumbrar de una justicia, casi poética, que he gozado hasta llegar a un cambio bestial en la trama que no sabía si el cercano final me dejaría satisfecha. Más el cierre es feliz con todos los temas zanjados, por lo que me tienta a continuar leyendo a la autora con sus otras afamadas obras, tal vez El ruiseñor o El jardín de invierno.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..