Crítica de Apasionadadelalectura22

Apasionadadelalectura22
20 June 2021
Hoy os traigo un libro que me ha sorprendido un montón. Mi colega Sara siempre ha recomendado a Kristin Hannah, pero como tenemos gustos tan diferentes nunca me llamó. Pero me animé con este libro suyo y menudo acierto.

Es un libro que he leído poco a poco, necesitaba empaparme bien del contenido. Bueno, eso y que me pasé con el corazón encogido casi toda la lectura.

Nos cuenta la historia de Elsa, una chica que desde pequeña, su familia,la acomplejaron. Creyéndose fea e inútil una noche se deja llevar con un desconocido hasta tal punto de quedarse embarazada. Su familia la repudia y se ve obligada a casarse con ese chico.

La vida la lleva a un matrimonio donde no es querida. Pero la familia de él la adora. Elsa es una mujer muy trabajadora,tanto que a veces no tiene tiempo para sus hijos.

La sequía está acabando con todo, apenas tienen para comer, las tormentas de tierra están acabando con ellos, la gente se va para buscar alternativas y Elsa tiene que tomar una decisión, marcharse y buscarse la vida o quedarse con la única familia que la quiso y morir de hambre.

Es una historia conmovedora, donde veremos la fortaleza de Elsa, el vínculo con sus hijos, el racismo a los forasteros, los tiempos muy difíciles que han tenido que pasar, la amistad entre mujeres unidas por el mismo dolor, la post guerra, el comunismo y la evolución de los personajes desde la primera página.

Sin duda, es un libro que recomiendo muchísimo, porque aparte de emocionaros con la historia de Elsa (sí, he llorado y mucho) podemos ver como era la vida en América en los años 20-30