Crítica de booksandfus

Kristin Hannah
Traducción : Laura Vidal
Penguin Random House
Suma de letras.

🌺 Llegué a la autora por casualidad cuando cayó en mis manos la inolvidable historia "Volverás a Alaska", después de desatarme todo tipo de emociones con ese título seguí leyendo el resto de su obra, este es su último libro publicado y como siempre, no defrauda.

🌺 Estamos en los años 30 en Texas, Elsa Martinelli, después de haber encontrado una familia y un hogar, se ve obligada a abandonar las Grandes Llanuras con sus hijos debido a la gran sequía que las azota y dirigirse a California.
Allí la situación no está como esperaba y empieza una batalla atroz y desesperada por la supervivencia.

🌺 Hannah es una experta en transmitir emociones y en crear atmósferas de una forma sencilla pero impecable.
Como siempre, nos muestra a mujeres fuertes y resolutivas y en este caso la protagonista va de menos a más en personalidad, dándonos una lección de coraje y valentía pero sobre todo de AMOR.

🌺 La gran sequía que azotó Las Grandes Llanuras y que provocó grandes tormentas de arena fue consecuencia de la mala praxis del hombre debido a los productos y técnicas que se utilizaban para la agricultura en ese momento. A consecuencia de ello, y sin olvidar el crack del 29 , hubo durante años un gran movimiento migratorio hacia California, donde se les explotó y malvivieron.
El libro me ha encantado aunque se sufre ¿eh? y me ha hecho indagar sobre ese momento concreto de la historia de Estados Unidos, para mi totalmente desconocido.

🌺 " Había algo que Elsa ignoraba cuando se casó y se convirtió en madre que ahora sí sabía: que solo es posible vivir sin amor cuando nunca lo has conocido"

🌺 Agradezco a Penguin Random House y a Suma de letras el envío del ejemplar. Ha sido una gran lectura.
¿Lo habéis leído? ¿Os gusta la autora?