Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
07 May 2021
Los cuatro vientos” ha sido un libro que me ha calado muy hondo y os aseguro que no sé ni cómo empezar la reseña de un libro que me ha hecho sentir tanto. En este caso, considero que voy a seguir otra mecánica y os voy a contar lo que me ha hecho sentir su protagonista: Elsa.

La historia se narra en América en torno a los años 20-30. Elsa es una joven de 24 años, considerada enfermiza y no muy agraciada por su familia, quienes la infravaloran y la hunden la poca autoestima que tiene. Esto, junto a su edad, hacen que Elsa haya perdido la esperanza de poder casarse y poder vivir una vida feliz. Sin embargo, un buen día todo cambia radicalmente cuando conoce a Rafe.

Posteriormente, la vida de Elsa se ve sacudida por la Gran Depresión y todo su mundo se va desmoronando poco a poco, hasta llegar a plantearse la idea de mudarse a California en busca de una vida mejor para ella y sus hijos, dejando todo lo que ha amado atrás.

El personaje de Elsa me ha encantado, es una mujer valiente, luchadora y muy trabajadora; una mujer que luchó con uñas y dientes para que sus hijos saliesen adelante.

Esta mujer es todo en ejemplo, ella refleja en su propia persona el amor puro y desinteresado, el vínculo que existe entre una madre y sus hijos. Sobre todo, en este libro vemos lo que es capaz de hacer una madre por el bien de su propia familia, dejándose de lado hasta a ella misma.

Sin duda, la historia me ha encantado, ha sido un libro que me ha calado muy hondo y que aún estoy procesando, pero, si tengo que destacar algo, lo que más me ha gustado ha sido el gran desarrollo personal del personaje de Elsa, un ejemplo de valentía.

En definitiva, es un libro que me ha encantado y que os recomiendo muchísimo. Ojalá os animéis a conocer a Elsa y contarme si la queréis tanto como yo.