Claudia Conde Fisas (Traductor)
Editorial: Espasa (13/01/2021)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)
Hércules Poirot viaja en un lujoso autocar a la exclusiva mansión Kingfisher Hill: Richard Devonport le ha pedido ayuda para demostrar que su prometida, Helen, es inocente del asesinato de su hermano, Frank, pese a que ella misma ha confesado el crimen. En el trayecto, una joven sufre un ataque de nervios y exige apearse: afirma que si permanece en su asiento será asesinada. Se organiza un cambio de asiento y el resto del viaje transcurre sin incidentes. Sin embargo... >Voir plus

Nedyah
 24 February 2021
Antes de empezar con la reseña tengo que admitir que no he leído ninguno de los libros de Sophie Hannah sobre la saga de Hércules Poirot, hasta hoy, así que estaba intrigada por descubrir cómo sería volver a reencontrarse con el mítico detective Poirot creado por Agatha Christie. El resultado, la verdad, es que ha sido muy satisfactorio y he disfrutado mucho de la lectura de Los Asesinatos de Kingfisher Hill. Aunque es la cuarta entrega de la saga, es un libro que se puede leer de forma totalmente independiente y es algo que siempre se agradece en este tipo de historias y novelas del género. Además, conociendo al Poirot de Agatha Christie, da gusto adentrarse en la novela y descubrir que mantiene la esencia de Agatha, desarrollando una trama compleja, retorcida y laberíntica, con infinidad de pistas, incluidas pistas faltas, que llevan al lector por una montaña rusa de preguntas, dudas y sorpresas.

Hércules Poirot viaja en un lujoso autobús de pasajeros desde Londres a la exclusiva propiedad de Kingfisher Hill. Richard Devonport lo ha convocado para demostrar que su prometida, Helen, es inocente del asesinato de su hermano, Frank. Nada más comenzar el trayecto, una mujer angustiada se levanta y exige bajarse inmediatamente del vehículo, asegurando que, si se queda en su asiento, la matarán. Tras un cambio de asientos, el resto del viaje transcurre sin incidentes. Pero Poirot tiene un mal presentimiento al respecto y sus temores se confirman cuando más tarde se descubre un cuerpo en la casa de los Devonport con una nota que conecta el cadáver con la mujer del autobús. ¿Este nuevo asesinato y el peculiar incidente del autobús podrían contener pistas que ayuden a resolver en el misterio de quién mató a Frank Devonport? ¿Podrá Poirot encontrar al verdadero asesino a tiempo para salvar a una mujer inocente de la horca?

Los Asesinatos de Kingfisher Hill cuenta con una trama compleja e ingeniosa que atrapa desde la primera página. Sophie Hannah te hace trabajar las neuronas, comerte el coco con las incógnitas y las posibles conexiones que se van dando conforme se avanza en la trama. Además, la novela está narrada por Edward Catchpool, inspector de Scotland Yard y compañero de Poirot, el cual, a su vez, comparte con el lector sus constantes dudas, pesquisas e inquietudes en torno a los asesinatos y la familia Devonport. Así que el comedero de cabeza está asegurado, sobre todo cuando piensas que lo tienes todo hilado y, ¡zas!, vuelta a empezar porque nada es lo que parece. El final es muy ingenioso y está bien justificado. Hay algunos personajes despreciables y algunos a los que se le coge cariño pero, en general, están desarrollados lo justo para crear enigma e interés de cara a sus personalidades, actitudes y puesta en escena como posibles sospechosos de los crímenes. Hay mucho dialogo y eso ayuda a conocerles de primera mano sin necesidad de muchas descripciones personales y narrativa.

Entrando en los personajes, tengo que destacar a Poirot como el principal, por supuesto, un detective que destaca por su orgullo y egoísmo pero con un tono educado y humorístico que llama la atención. Es un hombre confiado y firme en la creencia de que su inteligencia es superior a la de cualquier otra persona pero... ¿qué buen detective que se precio no es así? Tiene una habilidad infalible para abrirse paso a través de la confusión, el caos y la red de engaño y mentiras para desenmascarar quién mató a las dos víctimas del asesinato y, eso, siempre es digno de admirar como lector, que te quedas con la boca desencajada con cada conclusión que saca y, sobre todo, cuándo explica cómo ha alcanzado tales conclusiones.
El segundo personaje principal, y narrador, es el inspector de Scotland Yard Edward Catchpool, quizá menos avispado que Poirot, pero también una pata importante e interesante en la trama. Además, la relación entre Catchpool y Poirot deja vía libre a conversaciones de lo más divertidas y simpáticas. Tiene buena camaradería.

Sophie Hannah emula muchos aspectos de la clásica edad de oro del crimen en su resurrección del famoso detective de Agatha Christie: una mansión en el campo, un amplio abanico de sospechosos desagradables, confesiones que mezclan falsedades y verdades para jugar al despiste, la intriga del asesinato (al que se le une un segundo asesinato) y, finalmente, la reunión de todos los personajes para el gran discurso revelador del asesino, los motivos de la comisión del crimen y, lo mejor de todo, la explicación de todo el proceso deductivo de Poirot.

En resumen, 'Los Asesinatos de Kingfisher Hill' es una novela que nos presenta un misterio de asesinato clásico con múltiples sospechosos. Poirot y su fiel colega, Edward Catchpool de Scotland Yard, se dirigen a Kingfisher Hill para dar con el asesino del hermano de Richard Dovonport, pero no todo saldrá a pedir de boca. En el camino se cruzarán con sucesos misteriosos, personajes sospechosos y pistas falsas que enredarán una trama bien escrita y desarrollada que te mantendrá con las neuronas trabajando hasta el final; un final sorprendente y bien ejecutado.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Celia_0504
 02 November 2021
Creo que lo dije en la reseña que hice del anterior libro que Sophie Hannah escribió con el famoso Hercules Poirot como protagonista: lo que más me gusta de estas continuaciones de la obra de Agatha Christie es que la autora respeta el espíritu de las novelas originales de forma que mantiene su propia personalidad como autora, sabe dar su toque personal a estos nuevos misterios protagonizados por el detective belga sin limitarse a replicar lo que la reina del crimen hizo en su momento. Y eso es increíblemente meritorio. He leído las cuatro novelas que hay en español que Hannah ha publicado bajo el amparo de los herederos de Agatha Christie, y creo que de las cuatro esta ha sido la que más me ha gustado de lejos.

Ha sido un libro que me ha tenido pegada a sus páginas de principio a fin, una novela que se lee rápido y con deleite y que engancha mucho, llena de buenos giros argumentales que dejaran al lector sorprendido. Se trata de una novela con la que me he roto la cabeza tratando de dilucidar quien es el culpable de los crímenes que se relatan. Me ha parecido que la autora ha sabido llevar con muy buen pulso la narración, destacando como ha hecho encajar muchos elementos diferentes, cada cual más rocambolesco, que no parecían que pudieran casar unos con otros. Y todo para crear un argumento coherente y bien hilvanado, con un final bastante satisfactorio y donde todas las piezas esenciales (pues, al igual que con Christie, en estos libros hay muchas pistas falsas y tramas secundarias que solo tienen como fin despistar al lector) tienen su sentido.

Desde luego es imposible no comparar el trabajo de Hannah con el de Christie, y hay que señalar que la primera, la mayoría de las veces, sale perdiendo. Sus tramas son más complejas que las que preparaba la añorada reina del crimen, y no terminan de cerrarse de forma tan perfecta y satisfactoria como lo hacían las de esta última, y hay muchos aspectos psicológicos que no han terminado de cuajarme o me han parecido muy poco creíbles en sus personajes. No obstante, creo sinceramente que estos “Asesinatos de Kingfisher Hill”cumplen lo que prometen con creces: ser una lectura bien llevada, con un excelente sentido del ritmo, entretenida y que permite al lector evadirse con una novela ligera, que le mantendrá en vilo de principio a fin.

No voy a decir que vaya a ser el libro de mi vida, o que lo haya disfrutado tanto como una buena novela de Agatha, pero, sin duda alguna, los amantes de la literatura de misterios disfrutaran con este libro. Y, por supuesto, los fans de Agatha Christie. A ver si sigo avanzando con los libros de esta mujer, porque me encantan.
Labibliotecadeunquintopiso
 22 April 2022
📖 Hércules Poirot y el inspector Cathpool se dirigen a una lujosa mansión para investigar un asesinato y demostrar la inocencia de una mujer que ha confesado ser la autora del crimen. En el viaje en autobús, una mujer se verá alterada por recibir una nota de qué si se sienta en el asiento indicado, será asesinada. Poco después se descubre que los dos incidentes tienen relación. ¿Quién será el culpable?

Sabéis que durante el año pasado leí bastantes libros de Agatha Christie, por eso, tenía ganas de leer a Sophie Hannah. Y debo decir, que no he notado diferencias en la manera de escribir y desarrollar la historia. Conserva tanto la pluma como la esencia de la gran Agatha Christie.

✍🏼 La manera en que se cuenta la historia te mantiene atrapado obligándome a sacar conclusiones para intentar descubrir quién es el culpable. Numerosos personajes, una habitación cerrada, y el método de deducción del gran Poirot.

Ha sido una historia que me ha mantenido entretenida de principio a fin, una atmósfera clásica, y con bastantes puntos en común con las obras de Agatha. Si os gustan las historias de misterio, os la recomiendo.
Blog_La_Copela
 10 July 2021
La trama arranca a la vez que lo hace el autobús que lleva a Hércules Poirot y al inspector Catchpool, narrador de esta historia, a una lujosa mansión desde la que se ha pedido ayuda al eminente detective para esclarecer la verdad respecto al crimen que allí tuvo lugar días atrás. La prometida de Richard Devonport se ha confesado culpable del asesinato del hermano de su prometido, pero este no cree en la culpabilidad de la mujer y confía en que Poirot pueda desenmascarar al verdadero culpable y poner en libertad a Helen.

"La sensación de saber aún menos que de costumbre me resultaba en extremo irritante."
Sophie Hannah, Los asesinatos de Kingfisher Hill

Pero el viaje en autobús con destino a un misterio se convierte en el origen de uno nuevo. Una mujer visiblemente alterada afirma que ha recibido aviso de que si se sienta en el asiento que casualmente le ha tocado ocupar, será asesinada. El revuelo formado por este hecho no detiene el viaje y sus ocupantes continúan con el rumbo según lo previsto. No obstante, el viaje no termina sin que varios sucesos inquietantes tengan lugar antes de llegar al destino y tanto Poirot como Catchpool se muestran intrigados por la supuesta amenaza. Pronto descubrirán si los hechos ocurridos en el autobús están o no relacionados con el crimen en la mansión.

La llegada de los investigadores a la mansión nos da la oportunidad de conocer a toda la familia Devonport y a otros de los personajes que serán clave para que Poirot logre resolver el enigma del asesinato de Frank. Como es frecuente en este género, el reparto es extenso y los personajes desfilan con sus versiones para confundir, en más de una ocasión, a los lectores. Los asesinatos de Kingfisher Hill es una lectura ágil, con una atmósfera que recuerda a los grandes clásicos, en la que el emblemático personaje puede volver a hacerse cargo de un nuevo caso para disfrute de sus seguidores.

"Lo que de verdad me fascinó y alarmó fue su expresión de miedo, disgusto y profunda desdicha, todo a la vez. Era como si acabara de sufrir, apenas unos minutos antes, la experiencia más espantosa e inquietante que pudiera imaginar."
Sophie Hannah, Los asesinatos de Kingfisher Hill

Sophie Hannah ha elaborado una inteligente trama de enigmas que se entrelazan unos con otros formando un gran misterio al que se enfrenta cara a cara un Poirot más agudo que nunca. El lector asiste a cada una de las entrevistas y recopilará las pistas necesarias para resolver el caso. La complejidad de la trama se agudiza al conocer a la familia Devonport y descubrir incoherencias entre los distintos relatos de lo ocurrido, pero alcanza el punto álgido con la aparición de un nuevo cadáver en la mansión. El desenlace aporta más de una sorpresa y hasta los más avezados amantes del género detectivesco se encontrarán ante más de una encrucijada cuando intenten adivinar el final.
Sophie Hannah nació en Mánchester en 1971. Es autora de nueve thrillers psicológicos que rápidamente se convirtieron en bestsellers internacionales, publicados en veinte países y adaptados para televisión. Su novela The Carrier ganó en 2013 el Specsavers National Book Award Crime Book of the Year. Hannah es miembro honorario de la junta del Lucy Cavendish College, en Cambridge, y es también una reconocida poeta, nominada para el T.S. Eliot Prize.

"Podía sentir su pánico con tanta claridad como si fuera un gas tóxico que flotara entre nosotros y me penetrara en el torrente sanguíneo."

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
librosxdoquier
 12 April 2021
Empezamos semana con un libro que pretende rendir homenaje a Agatha Christie y a su ya famoso Hércules Poirot. Se trata de «Los asesinatos de Kingfisher Hill» de Sophie Hannah. Este libro pertenece a una serie cuyo nexo de unión es Poirot, los libros son autoconclusivos y se pueden leer por separado y sin orden. En mi caso no he leído ninguno de esta autora pero la verdad es que creo que son muy interesantes así que ¿Cuál será el misterio que deberán resolver en esta ocasión Poirot y su ayudante Edward Catchpool?

Poirot y su ayudante están viajando en un lujoso autobús que se dirige a la lujosa urbanización de Kingfisher Hill donde Richard Devenport ha solicitado sus servicios para demostrar que Helen, su prometida, es inocente de la muerte de su hermano. En ese viaje ocurren dos cosas extrañas, por una parte, una mujer sufre un ataque de nervios ya que dice que si permanece sentada en ese asiento del autocar será asesinada. Por otro lado, una mujer le confiesa a Poirot que ha asesinado a una persona ¿está ocurriendo algo extraño en la lujosa urbanización? ¿estarán relacionados todos los hechos?

«Los asesinatos de Kingfisher Hill» es una novela que va a gustar a los amantes y fieles seguidores de Agatha Christie porque bebe de su esencia, y nos muestra a un Poirot fiel a su creación, con todas las manías, costumbres, humor e inteligencia que le caracterizan. Es evidente que Sophie Hannah para nada pretende copiar a Christie lo único que hace es rendirle un bonito homenaje en esta serie de libros que os recomiendo.

Nos encontramos con una investigación como siempre compleja en la que casi es imposible descubrir el misterio. Poirot siempre se esconde un as en la manga y juega con su ayudante para que este se caliente la cabeza para averiguar que está ocurriendo, algo que me encanta ya que de esta forma también consigue que los lectores no seamos unos meros espectadores, sino que participemos de la historia, aunque para mi ha sido muy complicada.

En «Los asesinatos de Kingfisher Hill» hay muchas pistas falsas, giros imposibles y unos motivos para asesinar que se escapan de toda lógica, pero así han sido siempre las historias de Agatha Christie y eso me parece muy original, una marca propia de la reina de la novela negra.

La trama es compleja y muy enramada, es imposible encontrar un hilo del que tirar pero Poirot y Catchpool lo consiguen y te das cuenta que estamos ante unos de esos misterios que como una cebolla tienen miles de capas a su alrededor y tienes que ir quitándolas hasta llegar al epicentro de todo. Porque en este caso la familia es algo extraña, no están muy unidos aunque muestren lo contrario, un familia con muchas disputas y muchos secretos que no están dispuestos a liberar.

En definitiva, os recomiendo leer «Los asesinatos de Kingfisher Hill» si os gustan las tramas intrincadas, de difícil resolución y que os mantienen pegadas a las hojas del libro hasta el final. Además volver a encontrarse con Poirot es todo un placer.
Enlace: https://www.librospordoquier..
librosxdoquierlibrosxdoquier12 April 2021
Cuando un hecho es evidente y cierto, y nadie pretende negarlo, no hay ninguna necesidad de insistir machaconamente en lo mismo

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro
.._..