Claudia Conde Fisas (Traductor)
Editorial: Espasa (13/01/2021)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Hércules Poirot viaja en un lujoso autocar a la exclusiva mansión Kingfisher Hill: Richard Devonport le ha pedido ayuda para demostrar que su prometida, Helen, es inocente del asesinato de su hermano, Frank, pese a que ella misma ha confesado el crimen. En el trayecto, una joven sufre un ataque de nervios y exige apearse: afirma que si permanece en su asiento será asesinada. Se organiza un cambio de asiento y el resto del viaje transcurre sin incidentes. Sin embargo... >Voir plus

Nedyah
 24 febrero 2021
Antes de empezar con la reseña tengo que admitir que no he leído ninguno de los libros de Sophie Hannah sobre la saga de Hércules Poirot, hasta hoy, así que estaba intrigada por descubrir cómo sería volver a reencontrarse con el mítico detective Poirot creado por Agatha Christie. El resultado, la verdad, es que ha sido muy satisfactorio y he disfrutado mucho de la lectura de Los Asesinatos de Kingfisher Hill. Aunque es la cuarta entrega de la saga, es un libro que se puede leer de forma totalmente independiente y es algo que siempre se agradece en este tipo de historias y novelas del género. Además, conociendo al Poirot de Agatha Christie, da gusto adentrarse en la novela y descubrir que mantiene la esencia de Agatha, desarrollando una trama compleja, retorcida y laberíntica, con infinidad de pistas, incluidas pistas faltas, que llevan al lector por una montaña rusa de preguntas, dudas y sorpresas.
Hércules Poirot viaja en un lujoso autobús de pasajeros desde Londres a la exclusiva propiedad de Kingfisher Hill. Richard Devonport lo ha convocado para demostrar que su prometida, Helen, es inocente del asesinato de su hermano, Frank. Nada más comenzar el trayecto, una mujer angustiada se levanta y exige bajarse inmediatamente del vehículo, asegurando que, si se queda en su asiento, la matarán. Tras un cambio de asientos, el resto del viaje transcurre sin incidentes. Pero Poirot tiene un mal presentimiento al respecto y sus temores se confirman cuando más tarde se descubre un cuerpo en la casa de los Devonport con una nota que conecta el cadáver con la mujer del autobús. ¿Este nuevo asesinato y el peculiar incidente del autobús podrían contener pistas que ayuden a resolver en el misterio de quién mató a Frank Devonport? ¿Podrá Poirot encontrar al verdadero asesino a tiempo para salvar a una mujer inocente de la horca?
Los Asesinatos de Kingfisher Hill cuenta con una trama compleja e ingeniosa que atrapa desde la primera página. Sophie Hannah te hace trabajar las neuronas, comerte el coco con las incógnitas y las posibles conexiones que se van dando conforme se avanza en la trama. Además, la novela está narrada por Edward Catchpool, inspector de Scotland Yard y compañero de Poirot, el cual, a su vez, comparte con el lector sus constantes dudas, pesquisas e inquietudes en torno a los asesinatos y la familia Devonport. Así que el comedero de cabeza está asegurado, sobre todo cuando piensas que lo tienes todo hilado y, ¡zas!, vuelta a empezar porque nada es lo que parece. El final es muy ingenioso y está bien justificado. Hay algunos personajes despreciables y algunos a los que se le coge cariño pero, en general, están desarrollados lo justo para crear enigma e interés de cara a sus personalidades, actitudes y puesta en escena como posibles sospechosos de los crímenes. Hay mucho dialogo y eso ayuda a conocerles de primera mano sin necesidad de muchas descripciones personales y narrativa.
Entrando en los personajes, tengo que destacar a Poirot como el principal, por supuesto, un detective que destaca por su orgullo y egoísmo pero con un tono educado y humorístico que llama la atención. Es un hombre confiado y firme en la creencia de que su inteligencia es superior a la de cualquier otra persona pero... ¿qué buen detective que se precio no es así? Tiene una habilidad infalible para abrirse paso a través de la confusión, el caos y la red de engaño y mentiras para desenmascarar quién mató a las dos víctimas del asesinato y, eso, siempre es digno de admirar como lector, que te quedas con la boca desencajada con cada conclusión que saca y, sobre todo, cuándo explica cómo ha alcanzado tales conclusiones.
El segundo personaje principal, y narrador, es el inspector de Scotland Yard Edward Catchpool, quizá menos avispado que Poirot, pero también una pata importante e interesante en la trama. Además, la relación entre Catchpool y Poirot deja vía libre a conversaciones de lo más divertidas y simpáticas. Tiene buena camaradería.
Sophie Hannah emula muchos aspectos de la clásica edad de oro del crimen en su resurrección del famoso detective de Agatha Christie: una mansión en el campo, un amplio abanico de sospechosos desagradables, confesiones que mezclan falsedades y verdades para jugar al despiste, la intriga del asesinato (al que se le une un segundo asesinato) y, finalmente, la reunión de todos los personajes para el gran discurso revelador del asesino, los motivos de la comisión del crimen y, lo mejor de todo, la explicación de todo el proceso deductivo de Poirot.
En resumen, 'Los Asesinatos de Kingfisher Hill' es una novela que nos presenta un misterio de asesinato clásico con múltiples sospechosos. Poirot y su fiel colega, Edward Catchpool de Scotland Yard, se dirigen a Kingfisher Hill para dar con el asesino del hermano de Richard Dovonport, pero no todo saldrá a pedir de boca. En el camino se cruzarán con sucesos misteriosos, personajes sospechosos y pistas falsas que enredarán una trama bien escrita y desarrollada que te mantendrá con las neuronas trabajando hasta el final; un final sorprendente y bien ejecutado.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
librosxdoquier
 12 abril 2021
Empezamos semana con un libro que pretende rendir homenaje a Agatha Christie y a su ya famoso Hércules Poirot. Se trata de «Los asesinatos de Kingfisher Hill» de Sophie Hannah. Este libro pertenece a una serie cuyo nexo de unión es Poirot, los libros son autoconclusivos y se pueden leer por separado y sin orden. En mi caso no he leído ninguno de esta autora pero la verdad es que creo que son muy interesantes así que ¿Cuál será el misterio que deberán resolver en esta ocasión Poirot y su ayudante Edward Catchpool?
Poirot y su ayudante están viajando en un lujoso autobús que se dirige a la lujosa urbanización de Kingfisher Hill donde Richard Devenport ha solicitado sus servicios para demostrar que Helen, su prometida, es inocente de la muerte de su hermano. En ese viaje ocurren dos cosas extrañas, por una parte, una mujer sufre un ataque de nervios ya que dice que si permanece sentada en ese asiento del autocar será asesinada. Por otro lado, una mujer le confiesa a Poirot que ha asesinado a una persona ¿está ocurriendo algo extraño en la lujosa urbanización? ¿estarán relacionados todos los hechos?
«Los asesinatos de Kingfisher Hill» es una novela que va a gustar a los amantes y fieles seguidores de Agatha Christie porque bebe de su esencia, y nos muestra a un Poirot fiel a su creación, con todas las manías, costumbres, humor e inteligencia que le caracterizan. Es evidente que Sophie Hannah para nada pretende copiar a Christie lo único que hace es rendirle un bonito homenaje en esta serie de libros que os recomiendo.
Nos encontramos con una investigación como siempre compleja en la que casi es imposible descubrir el misterio. Poirot siempre se esconde un as en la manga y juega con su ayudante para que este se caliente la cabeza para averiguar que está ocurriendo, algo que me encanta ya que de esta forma también consigue que los lectores no seamos unos meros espectadores, sino que participemos de la historia, aunque para mi ha sido muy complicada.
En «Los asesinatos de Kingfisher Hill» hay muchas pistas falsas, giros imposibles y unos motivos para asesinar que se escapan de toda lógica, pero así han sido siempre las historias de Agatha Christie y eso me parece muy original, una marca propia de la reina de la novela negra.
La trama es compleja y muy enramada, es imposible encontrar un hilo del que tirar pero Poirot y Catchpool lo consiguen y te das cuenta que estamos ante unos de esos misterios que como una cebolla tienen miles de capas a su alrededor y tienes que ir quitándolas hasta llegar al epicentro de todo. Porque en este caso la familia es algo extraña, no están muy unidos aunque muestren lo contrario, un familia con muchas disputas y muchos secretos que no están dispuestos a liberar.
En definitiva, os recomiendo leer «Los asesinatos de Kingfisher Hill» si os gustan las tramas intrincadas, de difícil resolución y que os mantienen pegadas a las hojas del libro hasta el final. Además volver a encontrarse con Poirot es todo un placer.
Enlace: https://www.librospordoquier..
librosxdoquierlibrosxdoquier12 abril 2021
Cuando un hecho es evidente y cierto, y nadie pretende negarlo, no hay ninguna necesidad de insistir machaconamente en lo mismo

¿Sabes que novela inspiró la película?

El vampiro de John W. Polidori
Drácula de Bram Stoker
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
No está basada en ningún libro

Thèmes : adaptado al cine , cine , peliculaCrear un test sobre este libro