Crítica de Anabel

Anabel
17 January 2020
La narrativa de la novela me encanta, es de esas autoras que con pocas páginas ya consigue que empatices con los personajes, te mete de lleno en su vida y es muy difícil soltarte, incluso para mí imposible no engancharme a la vida de estas dos amigas. Ya había leído a la autora con anterioridad, sé que con sus libros pasa eso, ella nos describe todo bien, el texto no está exento de descripciones, pero me gusta que estas descripciones de lugares no sean pesados, sean necesarios. Ella lo que nos muestra con más detalle son los sentimientos de los protagonistas, nos envuelve en sus palabras y nos muestra el interior de cada una de una manera maravillosa. Los capítulos son relativamente cortos, algo que me gusta, y alterna entre Tully y Katie en una tercera persona más que necesaria, creo que no sería lo mismo con una primera persona en esta historia.
Lo que me ha encantado también es que la autora nos narra la vida de las dos protagonistas desde la niñez tan horrible de Tully, por la adolescencia en la que se conocen y se hacen inseparables, hasta llegar a la más absoluta madurez. El recorrido por la vida de las dos protagonistas es arduo y no está exento de penas y obstáculos. Esto hace que la lectura se vuelva muy adictiva, lo que conlleva a que quiera leer todo lo que la autora saque en español. La pena es que gracias a Goodreads me he enterado que hay segunda parte, aunque ya os digo que para mí este libro bien se puede quedar como autoconclusivo. Lo que pasa es que si te gusta la historia tanto como a mí lo más seguro es que quieras leer esa segunda parte, saber qué más pueden depararle a los protagonistas y lo que pasa después de esta novela.
Hablando de las protagonistas y es que me han gustado, pero he tenido muchos roces con Tully. No he llegado a empatizar con ella nada más que en algunas ocasiones, pero me ha encantado eso, os explico y es que me gustan los personajes que no sean perfectos, que no hagan lo que el lector crea que es correcto. Tully es un personaje con muchas imperfecciones, su alma está rota desde bien pequeña y no conoce otra cosa que ser egoísta y por encima de todo muy ambiciosa. La he comprendido en algunos aspectos y he visto como se desmoronaba su coraza, esos momentos han sido de llorar literalmente a lagrima viva, así que por eso me ha encantado. Pero mi favorita es Kate, ella es especial, es dulce, amable y siempre mira por el bien de los demás, sobre todo el bien de su amiga Tully. Su evolución es la más significativa de toda la novela, me ha maravillado como la autora ha construido su personaje y la ha ido moldeando, además veía como sus sueños eran iguales a los míos, lo que me ha ayudado a empatizar más con ella. Los personajes secundarios están muy bien definidos, si bien son meros personajes que estructuran la vida de las dos amigas, el más importante es Jhonny, y me ha gustado también mucho, es un gran pilar para las dos. Esta novela nos muestra personajes bien definidos, estructurados y por encima de todo vemos su evolución a través de las páginas, llegando a un final que me ha hecho llorar a lágrima vida.
Me ha encantado reencontrarme con la maravillosa narrativa de la autora, una narrativa que nos adentra de lleno en la vida de los personajes de una manera maravillosa y única, me he sumergido entre sus páginas como si yo misma viviera cada escena. Con un final que me ha hecho llorar, pero que al acabar me ha dejado una sonrisa de un libro que me ha robado el corazón, lo ha estrujado, y me lo ha devuelto con tiritas para juntar las piezas de la historia de estas dos amigas tan diferentes y a la vez tan unidas.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..