Crítica de carlotenia

carlotenia
13 October 2018
Había oído hablar tanto de esta autora debido al éxito de su anterior novela EL RUISEÑOR, que tengo en mis pendientes y caerá en breve, que tenía muchísimas ganas de leer este libro, así que cuando lo ofrecieron en Edición Anticipada fue un puntazo! Esto es peligroso, lo de las ganas, ya que si te creas muchas expectativas luego te puedes llevar un chasco, pero ya os digo que no, esta novela y esta autora han superado con creces todas mis ansias y lo que esperaba!

La historia comienza hablando de Tully, la que se convertirá en la más intrépida de las dos protagonistas, que en ese momento cuenta con diez años. Tiempo después se unirá por circunstancias a Kate, cuando ambas son adolescentes, y aunque no lo parezca, son igual de frágiles, y por eso se juraran que nadie ni nada las separará. Se cumplirá o el paso de los años romperá este juramento?

A partir de aquí, por décadas (los 70, 80, 90...), iremos asistiendo a la vida juntas de las dos chicas, conoceremos sus sueños, sus anhelos, sus primeras conquistas y desengaños, sus años en la Universidad... Pero siempre juntas y apoyándose la una en la otra. Irán apareciendo otros personajes secundarios pero importantes en la historia y para las chicas, y todos irán conformando juntos una familia.

Pero en el fondo, Tully y Kate son muy distintas, y aunque no lo quieran reconocer, le piden cosas distintas a la vida. Intentarán conciliar esto con su amistad, pero será inevitable que surjan brechas entre ellas, habrá alguna traición insalvable que no puedan superar? Tendremos el corazón en un puño a lo largo de muchas partes de la novela pensando si acabará su amistad, que nosotr@s sabemos que es real, pero la vida cambia mucho, los planes no siempre salen bien, y casi nunca se puede luchar contra el destino.

La autora nos presenta una historia y unos protagonistas reales y profundos, con los que es imposible no empatizar. Nos identificaremos o con Kate o con Tulky, y si no es así, seguro que conoceremos a nuestro alrededor a alguna Kate o Tully. La novela nos hará un recorrido de dos vidas en las que pasaremos por etapas de angustia, miedo, alegría, y por momentos querremos formar parte de la vida de estas dos chicas que nos dejarán huella.

Es un libro duro, no lo voy a negar, que te deja sensaciones a flor de piel, con una narración exquisita, y con el que no podrás evitar llorar en ciertos momentos. Es tan tierno y a la vez tan cruel, que es una de estas historias que cala en tu corazón y no se te olvida. Siempre recordaré esta novela.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...