Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
06 September 2022
En “El baile de las luciérnagas” de Kristinn Hannah, tenemos la historia de dos amigas, Katie y Tully, dos chicas con personalidades y vidas completamente opuestas que se conocieron cuando más se necesitaban. A lo largo de la vida estas amigas sufrirán multitud desencuentros que pondrán en peligro su larga y profunda amistad. Pero a pesar de todo el amor que se profesan acabará por volverlas a unir una y otra vez.
En mi opinión no es ni de lejos de las mejores novelas que tiene la autora. Para empezar, me ha costado muchísimo poder empatizar con ambas protagonistas. La forma de ser de las protagonistas y las acciones que tienen la una con la otra me ha hecho plantearme si de verdad esto es una relación de amistad sana tal y como nos quieren hacer creer en la novela. de verdad me he planteado si esta relación podría ser posible en el mudo real. Incluso ha habido momentos en los que el libro me ha parecido bastante repetitivo y en algunos momentos hasta me he aburrido.
A pesar de esto, Kristinn tiene una inmensa capacidad para encandilarte con su prosa y una vez mas ha conseguido hacerme llorar con el final del libro (a pesar de que llevaba multitud de capítulos imaginándome que iba a pasar e intentando hacerme la fuerte con ello). La narrativa de la autora es altamente profunda y sensible pero con esa sencillez que hace del libro una lectura sencilla.
No es un mal libro, y a pesar de todo, la mayor parte del libro la he disfrutado aunque no es principal libro que recomendaría de la autora.