Crítica de EdgarBH

EdgarBH
02 March 2021
Creo que no hay mejor recomendación para elegir una lectura nueva que un autor que te haya gustado. Sin duda "El ruiseñor" de Kristin Hannah me maravilló, entonces junto con Marisa Costa decidimos leer "El baile de las luciérnagas" (gracias). Mejor elección no pudimos encontrar, es un historia hermosa y emotiva. Una gran historia que recomiendo recorrer de la mano de un amigo.
Podría parecer que la simiente de la historia es básicamente la relación de amistad de dos mujeres, los conflictos inherentes y el cariño fraternal que se profesan Tully y Kate las protagonistas. La historia va más allá. La novela nos cuenta a lo largo de varías décadas la relación tan cercana de TullyKate (así, por su cercanía), las relaciones familiares de cada una y su vida profesional.
Es una novela muy bien escrita y de forma sencilla, Kristin nos hace pasar con sus letras por una variedad de sentimientos, reflexiones y sensaciones. Es sin duda una historia que te hace reflexionar sobre la importancia de la amistad y la familia.
Cabe destacar que Kristin sabe aprovechar muy bien el marco histórico de las décadas en las que se ubica la novela a través de la música, programas de televisión, películas y acontecimientos relevantes.
Vale también resaltar que hay una segunda parte (Fly away), todavía no traducida al castellano, pero creo que "El baile de las luciérnagas" tiene los elementos para disfrutarlo por sí solo.