Crítica de Ladamadellago

Ladamadellago
26 January 2020

Tom Hanks de actor a escritor.

No hace falta describir al Tom Hanks actor, quién a estas alturas no ha oído hablar de él o ha visto algunas de sus películas. Yo, como cinéfila, adoro a Tom, me gusta en cada papel que interpreta, desde la comedia hasta el drama, veo todo lo nuevo y vuelvo a ver una y otra vez sus películas. Lo considero, desde hace años, un gran actor. Dicho esto, vamos ahora con el Tom en su faceta de escritor. Nada más ver su libro ya tuve la ilusión de leerlo, máxime cuándo leí las críticas que hay en la contraportada y que lo ponen tan bien. Pensé que me encantaría, como todo lo que él hace, pero me llevé una sorpresa que no me gustó. El libro está compuesto de 17 relatos cortos y, a excepción del primero, "Tres semanas agotadoras" (con este tengo que hacer justicia y decir que, sin ser nada del otro mundo, sí que me hizo pasar un buen rato e incluso me hizo reír en algún pasaje), el resto me dejó totalmente indiferente. Es como si no hubiese leído nada, los relatos están llenos de situaciones cotidianas de la vida de cualquier persona sin nada destacable, es decir, te da igual lo que estás leyendo porque es aburrido en el desarrollo y porque no hay ningún personaje que te atrape o del que quieras saber más, el único entrañable para mí, y que se repite en todos o casi todos los relatos, es una antigua máquina de escribir, que, por supuesto, lo único que se deduce de ahí es que a él también le encantan. En resumen, me quedo con el Tom Hanks actor y con sus maravillosas películas.