Crítica de maragtzr

maragtzr
26 July 2018
2.8/5 estrellas.

Es un poco difícil reseñar un libro cuando desde el principio sabes que el autor es un actor al que a diferencia de los demás, tú detestas. Decidí poner a un lado mis diferencias con su elección de películas donde actúa y me propuse juzgarlo por su elección de palabras para contar historias.
Tipos singulares y otros relatos es una colección de pequeñas historias de ficción donde de una forma u otra se ve involucrada una máquina de escribir, historias planteadas en el pasado y en el presente (sí aun con la existencia de computadoras, se menciona la presencia de alguna bella máquina de escribir).
Me parecía muy padre la idea de que un objeto tan revolucionario como la máquina de escribir, estuviera presente en las historias y aún así no las pudo salvar. Mi primera observación es que era muy difícil engancharte con la historia que estuvieras leyendo, los principios estaban mal llevados y sólo hacían que te confundieras un poco, ya que te adentrabas un poco más, los personajes fallaban al dar matices, eran sencillos y tenían acciones predecibles, lo cual hace un poco aburrido el desenvolvimiento de la narración.
La segunda parte del libro mejoró e hizo que me interesara más terminarlo pronto. Los cuentos que abren esta segunda mitad que salvaron un poco el libro fueron: “Meditaciones del corazón” con un cierre bien hecho, “El pasado es importante” con un tema cautivador o “Quédense con nosotros” con un modo de narración menos convencional.
Lamentablemente como ya he mencionado antes, los personajes son sencillos, las tramas predecibles y las historias en general no son recordables. He de decir que no odié el libro, tal vez simplemente no es mi estilo de lectura.
Las historias no son necesariamente buenas, no son necesariamente malas. Simplemente son y yo necesito más.