Santiago Del Rey (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (10/05/2018)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Una maravillosa colección de 17 cuentos escritos por el actor, y dos veces ganador de un Oscar, Tom Hanks.Un amable inmigrante del este de Europa llega a Nueva York tras ver destruida su vida y su familia a causa de la guerra civil de su país. Un hombre que ama los bolos juega una partida perfecta? y luego otra, y otra, y muchas más seguidas, hasta que acaba convertido en la nueva celebridad del canal de deportes ESPN, y entonces debe decidir si la fama y la perfecc... >Voir plus

JanetGaspar
 21 agosto 2018
Título: Tipos singulares
Autor: Tom Hanks
Editorial: Rocaeditorial

Tipos singulares es el primer libro de Tom Hanks, un hombre que todos conocemos gracias a sus maravillosas películas, a esa sensibilidad actoral que ha logrado que sus papeles pasen a la historia.
¿Quién podrá olvidar nunca a Forrest Gump y su “¡corre Forrest!”?, ¿Quién podrá no conocer a ese naufrago y su amigo balón?, ¿qué podemos decir de aquellos milagros en una cárcel con sentencias de muerte?
Sí, Tom Hanks como actor es simplemente fantástico, ¿pero qué podemos decir de su faceta de escritor?, pues vamos a ello.
Tipos singulares es un libro de relatos y cuenta con los siguientes títulos: Tres semanas agotadoras, Nochebuena de 1953, Una gira promocional en la ciudad de la luz, Noticias de nuestra ciudad por Hank Fiset, Bienvenido a Marte, Un mes en Grenee Street, Alan Bean y cuatro más, Nocicias de nuestra ciudad por Hank Fiset –De Garbeo por la Gran Manzana, ¿Quién es quien?, Un fin de semana especial, estas son las meditaciones de mi corazón, Noticias de nuestra ciudad por Hank Fiset-De vuelta de un viaje en el tiempo, el pasado es mportante para nosotros, quédense con nosotros, ve a ver costas, Noticias de nuestra ciudad por Hank Fiset- Su evangelista, Esperanza, Steve Wong es perfecto.
Como pueden darse cuenta los relatos son bastantes, 17 en total, el problema es que el libro solo tiene 395 páginas y la letra es grande, ¿conclusión?, los relatos son muy cortos, tanto que no terminas de quedarte con ninguno.
Ahora, no estoy diciendo que los relatos sean malos, de hecho son bastante agradables; en su mayoría los lees y recuerdas algún momento sin importancia de la vida, algún evento que pudiera pasarle a cualquiera.
¿Cuál es el verdadero problema de éste libro?, que no logra impactarte, no logra atraparte, ninguno de los relatos te hace sentir que has leído algo maravilloso, profundo o que se quedara contigo por siempre.
De hecho es posible que incluso en cuanto termines el libro quieras recordar los relatos y solo puedas mencionar tres o cuatro, tan fáciles de olvidar y prescindibles son.
En cuanto a la ambientación los relatos cambian mucho y ya tenemos un relato del pasado como un día sin importancia del presente o una aventura de ciencia ficción. Contamos también con un par de relatos que se relacionan entre sí, pero en su mayoría son historias sin relación las unas con las otras así que no pasa nada si se leen en desorden.
Tipos singulares, por supuesto, rarezas de personas, máquinas de escribir en cada relato y extrañas circunstancias, pero llegar a tu corazón, traspasar la barrera escritor-lector, no, nada de eso se logró.
En definitiva yo le doy 2 estrellas de 5, como he dicho antes no se trata de un mal libro pero no se lo recomendaría a nadie, leerlo o no leerlo no hace ningún cambio en tu mente, en tu estado de ánimo o en tu historia como lector.
Curiosidad por ser un trabajo de Tom Hanks, eso sí, fuera de eso nada. Vayan con bajas expectativas y seguro pasaran un momento agradable.

maragtzr
 26 julio 2018
2.8/5 estrellas.
Es un poco difícil reseñar un libro cuando desde el principio sabes que el autor es un actor al que a diferencia de los demás, tú detestas. Decidí poner a un lado mis diferencias con su elección de películas donde actúa y me propuse juzgarlo por su elección de palabras para contar historias.
Tipos singulares y otros relatos es una colección de pequeñas historias de ficción donde de una forma u otra se ve involucrada una máquina de escribir, historias planteadas en el pasado y en el presente (sí aun con la existencia de computadoras, se menciona la presencia de alguna bella máquina de escribir).
Me parecía muy padre la idea de que un objeto tan revolucionario como la máquina de escribir, estuviera presente en las historias y aún así no las pudo salvar. Mi primera observación es que era muy difícil engancharte con la historia que estuvieras leyendo, los principios estaban mal llevados y sólo hacían que te confundieras un poco, ya que te adentrabas un poco más, los personajes fallaban al dar matices, eran sencillos y tenían acciones predecibles, lo cual hace un poco aburrido el desenvolvimiento de la narración.
La segunda parte del libro mejoró e hizo que me interesara más terminarlo pronto. Los cuentos que abren esta segunda mitad que salvaron un poco el libro fueron: “Meditaciones del corazón” con un cierre bien hecho, “El pasado es importante” con un tema cautivador o “Quédense con nosotros” con un modo de narración menos convencional.
Lamentablemente como ya he mencionado antes, los personajes son sencillos, las tramas predecibles y las historias en general no son recordables. He de decir que no odié el libro, tal vez simplemente no es mi estilo de lectura.
Las historias no son necesariamente buenas, no son necesariamente malas. Simplemente son y yo necesito más.
Jeraviz
 31 diciembre 2018
Claro ejemplo de que cualquiera puede escribir un libro.
Describir durante 3 líneas el color de un huevo frito no significa que seas mejor escritor, pues eso hace Tom Hanks a lo largo de esta recopilación de relatos centrados en gente singular. Se regodea en el detalle más simple intentando crear una ambientación real pero lo que consigue es aburrir.
El único plus es que si lo escuchas en audiolibro podrás escuchar al propio Tom Hanks (en inglés, obviamente, en español al actor de doblaje oficial) susurrarte al oído el color de un huevo frito.
Que hay público para todo, oye, pero yo no estoy en ese grupo.
SofiaCavazos
 11 agosto 2018
Este libro lo leí sin expectativas y sin tomar en cuenta que Tom Hanks es el autor.
Sinceramente, el libro me agradó, me hizo pasar un buen rato y todo pero no fue la gran cosa. Algunos relatos me dejaron indiferente, otros me fueron interesantes, y no podían faltar los que me hicieron reír.
Como ya mencioné, no es un libro que te deje algún tipo de mensaje; pero sirve cuando quieras entretenerte un poco.
DanielFopiani
 06 marzo 2019
Tipos singulares es una recopilación de relatos con un encanto desbordante. Historias separadas y muy originales que comparten un único nexo común: las máquinas de escribir. Para los que somos un poco frikis de las letras, esto hace que cada relato gane ese romanticismo tan difícil de encontrar en la actualidad editorial. No me preguntéis por qué, pero la lectura de este libro me ha hecho recordar en algunas ocasiones a Stephen King y su mejor versión como narrador de historias cortas. Quizá haya sido por la franqueza del lenguaje utilizado, por su realismo, por ese toque de humor que hace inolvidables algunas de las historias de esta recopilación.
Seguir leyendo en:
Enlace: https://www.zendalibros.com/..
otros libros clasificados: relatosVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador