Crítica de LossecretosdeLore

LossecretosdeLore
12 October 2020
Este libro llegó a mi gracias a una amiga, ella me habló de él y yo decidí que tenía que leerlo y así lo hice.

La historia se centra en Elisabetta que narra en primera persona, sus recuerdos, su infancia, el día en que se llevaron a su familia y se quedó sola.... También nos cuenta como mantiene el recuerdo de los suyos mientras todos los años hace mermelada. Toda su vida cambia cuando aparece Pola. Descubriéndonos que tienen algo en común, algo que las une, aunque a priori, parecía imposible.

La historia entremezcla el pasado con la actualidad, haciéndonos recorrer momentos tristes con alegres y conocer a nuestras protagonistas en profundidad.

El tema de la II Guerra Mundial me gusta, los libros ambientados en esta época suelen ser de mis favoritos, porque las protagonistas son valientes y pese a las adversidades salen adelante aunque tengan muchas cargas y recuerdos a sus espaldas.

La autora tiene una prosa delicada y elegante que hace que nos sumerjamos en la historia y que poco a poco vayamos conociendo a estos personajes femeninos que nos resultarán inolvidables por todo lo que ha ocurrido en sus vidas.

Tiempo entre albaricoques es una historia de dos mujeres con un pasado injusto y con un presente en que quieren y necesitan curar las heridas abiertas. Si os gustan las historias con secretos, que unen a personas debéis darle una oportunidad.