Crítica de Carola

Carola
09 October 2018
Clara es una chica de 16 años, mitad ángel mitad humana, que un día recibe su designio, que es el de salvar a un chico que está en un bosque en llamas. Comienza su búsqueda de saber el lugar donde ocurrirá y lo más importante el nombre del chico a quien debe de salvar. Ella junto con su madre y hermano Jeffrey, se mudan de California hasta Jackson Hole. Clara se inscribe en el instituto no solo para tener la suerte de encontrar al chico de su designio sino también para poder hacer nuevos amigos.

A cada momento Clara recuerda su designio y algunas veces logra ver cada vez un poco más en su visión, tanto que por fin reconoce la cara del chico a quien tiene que salvar. Christian un compañero del instituto es ese chico que ella tiene que salvar, Clara se da cuenta de que se siente atraída por él, hasta es posible que se esté enamorando, Wendy es su nueva mejor amiga, la que la hace sentir como una joven normal, olvidando que es mitad ángel, ella le presenta a su hermano Tucker, que siempre la trata a veces de manera hostil y suele hacerle bromas por su lindo color de cabello.

Con el pasar de los días Clara conoce a Ángela y descubre que ella también es un ángel y uno de mucho mas rango que ella, con su ayuda y la de su madre Clara tratara de cumplir su designio, pero mientras eso sucede hay cosas que la cambian, sentimientos que crecen pero no por quien debería de ser, o por lo menos no por quien su madre quisiera, enemigos que aparecen y la quieren, ángeles malos.

A la final nada es lo que parece quien necesita ser salvado, en realidad está para salvar. Surge un improvisto el día que se cumplirá su designio, que hará Clara ¿Salvara a su amor? Ó ¿Cumplirá su designio?

A parte de Hush Hush, El Gremio de los Cazadores, Raziel y Fallen algún día tengo que leer la continuación de los dos últimos no había leído otra novela que tratara sobre ángeles buenos, malos, caídos, parados, grandes, pequeños, gorditos, flacos, bellísimos, feos, etc. Me dio curiosidad leer este por eso, la portada es muy bonita y me encanto la textura de ella cuando compre el libro, además la sinopsis que nos presenta es un poco atrayente, así que me di la oportunidad de leerlo.

No es un libro que me entusiasmo mucho mientras lo leía, de hecho creo que me produjo bastante sueño en algunas partes, es una historia sencilla que cuenta la vida de una joven que es mitad ángel, que quiere tener amigos, que quiere enamorarse y bla bla bla. Si le busco similitud con alguna otra historia creo que no encontrare, pues no es parecida a Hush Hush, a Raziel menos que menos, el romance vivido por lo menos no es tan Crepúsculo, si es un poco más parecido a no sé, ¿Dark Divine? ¿Fallen?.... Nah tampoco.

En toda la lectura se nos recuerda que ella tiene un designio que cumplir, creo que el libro sabia el momento justo en que tu mente decidía olvidar cuál era el designio, porque uno está sumergido en la historia y cuando piensas que ya has dejado atrás lo de la visión, ¡¡¡ZAS!!! En la próxima pagina esta…, “Clara debe de cumplir su designio, de repente entra en la visión, ya no está en el patio de su casa, sino en un bosque con llamas, tratando de alcanzar a un chico que está allí, que la necesita, pero se siente inmensamente triste en una parte de la historia esto logrará hacernos dudar en cierta cosa si prestamos la suficiente atención ella da un paso, el se voltea la mira y le dice… Eres tú, y ella le responde, Eres tú”… eres tú, eres tú, eres, tú... sorry, me acorde de la canción de Tiziano Ferro, vamos que la cosa aparece tantas veces y la mayoría siempre es igual que he terminado por aprendérmela.

Pero volviendo al tema que no es musical, veo que es muy repetitivo eso, de que hablen una y otra vez de cuál es su designio, o sea, ya nos quedó claro en el Prologo y tal vez en otros capítulos más de cuál era el designio de Clara omg estoy repitiendo mucho el designio . Me imagine, no sé por qué, de que en este libro se nos podría contar un poquito sobre ángeles, sobre su existencia, sus rangos tal vez, así tipo la serie Supernatural que nos habla de Cas, Balthazar que no sabía que era un angel bueno por lo menos, Lucifer, Miguel etc, pero no, solo nos habla de que hay ángeles buenos y malos, que los buenos cuando cumplen su designio alcanzan la gloria osea digievolucionan porque tampoco explican que será la gloria, solo nos dicen que alcanzarla es sentir una paz, inmensa y ya, y que los ángeles malos transmiten tristeza, dolor, soledad, dependiendo de cuál sea el sufrimiento de este lo sientes tú, osea cuando ando triste ya sé que es porque hay un ángel malo cerca -.-

No nos hablan ni de quien remotamente habrá sido el primer ángel creado en la tierra ni nada de eso, vamos aunque sea que inventen algo para darle historia al libro que tanto sobre el designio cansa, no, solo nos hablan de Clara, su designio, los sentimientos de Clara hacia Christian y Tucker, Clara, el designio, y otra vez Clara… y por supuesto el designio. Un poco más allá de la mitad del libro es que puede verse un poco de emoción, cuando Clara es atacada por un ángel oscuro, pero no es la gran cosa tampoco.

Suele haber un poquito de misterio en la novela, por las cosas que la madre de Clara no quiere decirle, pero aparte de eso, es todo lo que se nos cuenta, para mí no fue de mucho gusto, se puede leer como para pasar el rato cuando no tienes absolutamente nada que hacer, pero no es un libro por el cual me mato por leer, o sacrifico mis horas de sueño por llegar ya a la última pagina y mucho menos es como para desesperarme y devorarme el segundo libro.

Supongo que leyendo Fallen me entero más sobre ángeles y esas cosas o viendo Supernatural y Ángeles y Demonios.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..