Editorial: Grupo Editorial Norma (24/05/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Airin
 31 mayo 2020
Este primer tomo ha sido raro. El protagonista es totalmente atípico, como bien dice la sinopsis y me ha costado cogerle el tranquillo. Tiene un amigo imaginario con el que habla a todas horas y mucha imaginación. Sí es cierto que entiendo su fobia a la oscuridad en el sentido de que debido a su imaginación tan poderosa tiene muchas pesadillas y ve cosas donde no las hay. Me ha costado ver su mundo, aunque sí es cierto que este primer tomo ha servido mucho para conocer de lleno al protagonista, ver cómo se desenvuelve y conocerlo bien psicológicamente. Creo que esto va a dar bastante juego más adelante, así que esperaré con ganas a leer el siguiente tomo para ver cómo avanza la evolución del personaje. El lenguaje me ha chocado un poco y hay ciertos aspectos relacionados con las mujeres que no sé si el autor quiere hacer una crítica o realmente es ese día pensamiento. Hay un personaje en concreto que solo habla de pechos y de las presentadoras femeninas. Espero que sea lo primero y haga una crítica al lenguaje sexualizado que existe alrededor de las presentadoras. A ver por dónde sale.
El dibujo me ha parecido una pasada. Tiene muchos elementos de película. al principio hay poco diálogo, pero con las imágenes el autor consigue transmitir todo lo esencial de esas escenas. Ya el comienzo me ha resultado bastante impactante, ha sido como si viera una película. Y la secuencia de imágenes al final... ¡una pasada! Consigue el efecto terrorífico que quiere dar.
Primer tomo interesante. Con ganas de saber cómo continúa.
AirinAirin30 mayo 2020
Me da igual no ser un "héroe"... Me basta con ser, por lo menos, el protagonista de mi propia vida.
otros libros clasificados: zombiesVer más

¿Qué sabes de... manga?

Manga es la palabra japonesa para designar ...

las novelas gráficas
las historias
las viñetas
las historietas en general

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro