Crítica de dreamofcaramel

dreamofcaramel
08 marzo 2021
P.D. Todavía te quiero sigue justo en el final de A todos los chicos de los que me enamoré, con ese atisbo de la carta de Lara Jean hacia el chico misterioso, que no pienso decir el nombre. En esta novela, tenemos mucho más de nuestra protagonista y del misterioso chico, que nos hará suspirar y hasta enojar, en algún momento.

No puedo decir mucho sin decir algún que otro spoiler, por lo que me basaré en comentarles lo que ésta entrega me pareció. En esta segunda entrega nos encontramos a una Lara Jean totalmente enamorada, pero eso no es todo, su corazón se encuentra dividido entre dos chicos. Dos muchachos que despertarán sus más profundos sentimientos y ocasionarán grandes confusiones que harán que nuestra protagonista tenga que elegir.

Lara Jean me ha resultado una protagonista muy entrañable. Es muy fácil tenerle cariño, pues sus peculiaridades la hacen única y especial. Podemos ver que, lo sucedido con sus cartas, luego de ocasionarles difíciles momentos, ha resultado algo positivo en su vida, cambiándola para siempre.
El chico misterioso, es de estos personajes tan encantadores como al igual de irritantes, vemos el típico prototipo masculino que conquista con su forma de hablar y de actuar. Siendo el más guapo y rompecorazones de su escuela, a lo largo de la novela vemos su otra cara, una más cercana y más real. En esta entrega, este personaje es mucho más sincero y eso es lo que más me ha gustado de él.

Al igual que en el primer libro, la historia cuenta con un excelente ritmo de lectura, que no decae en ningún momento y que hace que la misma sea mucho más entretenida y no dejes de leer hasta llegar al final. Pero esto no es nada, la premisa de las cartas no se termina en el primer libro, pues aquí encontramos alguna que otra carta más, agregándole a la historia más intriga y diversión. El punto más fuerte de A todos los chicos de los que me enamoré. También conocemos a nuevos personajes y se les da más enfoque a algunos secundarios, por lo que la diversión está completamente asegurada. Con un final infartante y muy importante, que definirá el rumbo de la tercera y última entrega de esta trilogía.

Con una pluma muy cercana, sencilla, ágil y muy genuina, Jenny Han ha sabido atraparte desde las primeras páginas, logrando que disfrute cada línea de este libro. Decir que me ha encantado, es poco. Sin duda, es una autora a la que seguiré leyendo en el futuro.

En resumen, P.D. Todavía te quiero es una gran segunda parte de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré. Con una premisa igual de interesante, con unos personajes muy entrañables y una pluma muy cercana y ágil, la autora ha sabido conquistarme.