Crítica de judit147_

judit147_
23 July 2021
“¿Cómo te puedes arrepentir de una de las mejores noches de toda tu vida? No puedes. Recuerdas cada palabra, cada mirada. Incluso cuando te duele lo recuerdas igual.”
No hay verano sin ti es la segunda entrega de la trilogía verano publicada el año 2010 por la editorial Fanbooks. La autora es Jenny Han conocida por la saga A todos los chicos de los que me enamoré.

El libro nos cuenta la historia de Belly, desde que murió Susannah, la mejor amiga de su madre y su madre postiza. Este será su primer verano sin ir a Cousins y encontrarse con los chicos, lo pasará con sus amigos del instituto. Meses más tarde de la ruptura con Conrad le dijo cosas desafortunadas y un día cualquiera este desapareció. Jeremiah, el hermano menor, la llamó pidiéndole ayuda. Desde pequeños habían hecho muy buen equipo y esta vez no será menos, pero los sentimientos encontrados les jugarán una mala pasada. Después de encontrar a Conrad en Cousins, los tres deberán tomar una decisión complicada que les hará volver a estar tan unidos como antes… O no…

Desde mi punto de vista, aunque el libro me ha encantado, si miramos objetivamente, no hay casi ninguna trama, únicamente un pequeño conflicto. Si miramos subjetivamente, el libro es muy bonito ya que remueve el recuerdo de la primera entrega donde las cosas no quedaron solucionadas.
Desde la primera entrega los personajes evolucionan mentalmente y eso se refleja en la historia positivamente ya que no hacen cosas tan de críos. Hay algunos momentos puntuales que sí pero eso le da su gracia.
Los puntos fuertes de esta novela yo pienso que la autora tiene mucha gracia escribiendo y eso provoca que lo leas rápidamente aunque la historia sea un poco superficial. Se trata de una historia de adolescentes enamorados por tanto es bastante cliché. Los puntos débiles como ya he comentado anteriormente es que la historia tiene una trama un poco débil y si alguna persona la primera entrega no le convenció no recomiendo leer la segunda.

Yo sí recomiendo este libro pero para adolescentes de entre 12 y 17 años como mucho ya que aunque la historia es bonita y “cursi” es un poco infantil y puede no gustar a gente más mayor.