Crítica de CeciHauff

CeciHauff
25 March 2020
Es una novela de una escritora surcoreana que, al igual que el cine de ese país, sorprende, incomoda...

Es la historia de una mujer que decide dejar de comer carne y eso cambia por completo su vida y genera reacciones extravagantes y violentas en su entorno.

Lo que le sucede a la protagonista se cuenta desde tres puntos de vista y eso es lo más interesante de la novela. Primero está el relato del marido de la vegetariana (los nombres coreanos son muy difíciles de recordar y de escribir), después está la versión del cuñado de esta mujer y, por último, la mirada de la hermana de esta joven.

No quiero revelar lo que pasa, ya que es como un embudo de sensaciones que te va llevando poco a poco hasta el final. Hay una parte onírica que me recuerda a "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" de Haruki Murakami. Por momentos quisiera saber más sobre esos universos, pero los sueños son así, extraños, sin explicaciones.

Lo más fuerte para mí fue la revelación de la situación de la mujer coreana, muy sometida al patriarcado.

Después de leer esto, quiero encontrar un libro que me levante un poco el ánimo.