Crítica de maragtzr

maragtzr
22 February 2019
Esta historia me impactó como ninguna otra novela lo había hecho, nos cuenta la historia de Yeong-hye, una surcoreana que decide volverse vegetariana y vivir con las consecuencias. Lo más importante no es como ella se vuelve vegetariana, sino como los demás actúan ante esta decisión. Personalmente me identifiqué, al ser vegetariana. Muchas personas al enterarse, hacían comentarios hostiles e indiferentes, cuando lo único que expresaba era un cambio en mi vida acorde mis creencias y principios. Más allá del tema de la alimentación, esta historia profundiza en el vegetarianismo como una metáfora a las decisiones de vida que tomamos. Un acto de rebelión pacífico contra la sociedad que se rehusa a aceptar a alguien que es o actúa diferente a lo socialmente aceptado. No importa en quién creas, qué comas o qué te guste, lo que importa es tu libertad de tomar decisión y el respeto que mereces por parte de los demás. Este libro es un grito a la aceptación en este mundo, no tienes que ser vegetariano para entenderlo e identificarte. Definitivamente una lectura que quiero repetir y analizar más fondo, ya que me parece increíble que siendo mexicana me pueda identificar con una surcoreana y ésta me motive a seguir siendo fiel a lo que creo.