Crítica de AidaAL

AidaAL
06 February 2022
💔”¿Por qué les cantan el himno nacional a esas personas que mataron los militares?.¿Por qué las envuelven con la bandera,como si no fuera la misma patria quien las hubiera matado?”.

📚La escritora parte de unos hechos reales sucedidos en su ciudad natal Gwangju en Corea del Sur(1980).

📚El libro se estructura en 6 partes y dos “epílogos “.
A través de sus personajes nos plantea distintos puntos de vista, algunos más oníricos: Un protagonista es el alma de una de las víctimas .

📚Basada en una historia escrita recientemente en los anales históricos :Muertes de inocentes, torturas, maltrato, interés militares y políticos .

💔La autora no se regodea en ciertos aspectos, pero no deja de ser un libro duro ,que no permite mirar hacia otro lado y en el que no hay barrera cultural, puedes no conocer mucho de Corea del Sur ,pero terminas sintiendo el dolor de una realidad ,si es una novela...pero la escritura de Han Kang lleva la historia a otro nivel.

👏🏻Aplaudo a la autora por no dejar aún lado la historia de su país y por obligarnos a no ver la historia como se nos enseña en los colegios con unas fechas y un resumen de hechos.

📚Si...se me ha encogido el ♥️muchas veces con esta lectura, pero desde luego merece la pena cada página. No cuento mucho sobre la historia porque creo que es uno de esos libros en que es mejor saber lo mínimo para que la lectura “cale “ más.

📎La editorial nuevamente hace un trabajo magistral desde las guardas ,a los “epílogos “ ,debe ser un referente dentro del mundo editorial en general por sus títulos y su forma de trabajar, donde claramente prima la calidad.

💔”¿Cuánto tiempo se quedará el alma junto a su cuerpo?¿Aleteará como si fuese un pájaro?¿Agitará el borde de la vela?.”