Crítica de Nagoreab

Nagoreab
11 November 2018
En este libro nos encontramos a Lara Jean, una chica de 16 años, muy soñadora, que vive con su padre y sus dos hermanos. Lara Jean escribe cartas a los chicos de los que se enamora, explica lo que siente y los motivos por los que se ha enamorado de dichos chicos, pero dichas cartas las guarda porque espera que bajo ningún concepto dichas cartas salgan a la luz.
Pero un día, las cartas son enviadas y son recibidas por sus destinatarios, incluyendo a Josh el novio de su hermana mayor Margot. A partir de este momento, va a tener que lidiar con las consecuencias y esto le deparará muchas experiencias.

El punto fuerte de esta novela son sus personajes, porque Jenny Han ha creado unos personajes de lo más diversos y ricos.
Lara Jean, es una chica coreana a la que le gusta pasar desapercibida en el instituto. Disfruta pasando el tiempo en casa, adora la repostería y comprar cosas vintage. Tiene una relación muy estrecha tanto con sus hermanas como con su padre, y dichas relaciones serán importantes a lo largo de las tres novelas. Además es una chica muy dulce y aunque al principio de la novela es inmadura, veremos como va evolucionando con el paso de las páginas.
Peter Kavinsky💖, puede parecer el típico chico popular de instituto, pero hay mucho más que hace que se gane tu corazoncito. Me encanta lo natural y espontáneo que es. Se preocupa mucho por su familia, le gusta ir a las fiestas que organizan sus compañeros de lacross y pasar tiempo con sus amigos. Pero además veremos un Peter directo, bromista, atrevido, tierno y en ocasiones confuso con sus sentimiento.
Como personajes secundarios tenemos a la familia de Lara Jean, y hago mención especial en Kitty, la hermana pequeña, simplemente tiene ese toque infantil y travieso que le da un toque muy fresco a la novela y la relación que crea con Peter es super tierna.
Genevive, ex-amiga de Lara Jean y ex-novia de Peter, es una mala tipa no tengo otra descripción posible para ella. Josh el vecino del al lado, el último amor de Lara Jean y el novio de Margot, si bien al principio me agrado y me pareció un buen chico, con el paso de las páginas fue perdiendo su encanto y simplemente se me hizo insufrible.

La forma de escribir de la autora hace que sea una lectura ágil. Logró engancharme desde el principio y devoré el libro en cuestión de día y medio aproximadamente. Lo dicho, es una novela fácil de leer y con una gran cantidad de detalles que logra una lectura sencilla y de fácil comprensión.

En cuanto a la trama, puede parecer la típica novela romántica juvenil, pero a mi el tema de las cartas me gusto bastante. Debo añadir que se da un triangulo amoroso entre Peter - Lara Jean - Josh y bueno creo que ha quedado claro anteriormente pero #TeamPeter forever. Y la relación de Peter y Lara Jean me ha parecido super cuqui y tierna y logran que mueras de amor.
Además en esta novela, se tratan otros temas como la amigas, la importancia de la familia, entre muchos otros.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..