Crítica de Xenia

Xenia
02 August 2021
Hola lectores ! Hoy os traigo la reseña de Misterios de Knut Hamsun en esta nueva edición de @nordica_libros ☺️
Knut Hamsun fue un autor noruego considerado así mismo como uno de los grandes autores nórdicos a finales del siglo XIX (además del premio Nobel que se le otorgó en el año 1920)
En su obra Misterios, nos presenta a Nagel que será nuestro protagonista. Nagel es un hombre muy extraño que un día llega a una ciudad costera de Noruega para quedarse ahí un tiempo. Coincide que cuando Nagel llega a la ciudad, recientemente ha habido un crimen en esa ciudad. Desde luego y lo que más destaco del libro es la personalidad tan extraña de Nagel. Nadie sabe absolutamente nada de él, es como si no tuviera pasado. Lo que si podemos apreciar es que es un hombre muy solitario con pensamientos raros. de alguna manera Nagel incluso es un hombre muy pertubador.
La trama da un giro cuando en escena aparece la señorita Dagny. Una muchacha joven pero prometida y que no deja para nada indiferente a nuestro protagonista. Lejos de eso, el llega incluso a obsesionarse con ella sacando lo peor parte de él ya que intenta impresionarla por todos los medios. En ocasiones llega a ser incluso delirante.