Crítica de LuisMinski

LuisMinski
23 February 2022
Inmortalizado por Humphrey Bogart en la pantalla, en lo que fuera el hito fundacional del llamado Cine Negro norteamericano clásico, el detective creado por Dashiell Hammett pasó a ser el arquetipo del detective privado.
Cínico, duro, impredecible, capaz de lidiar con delincuentes y policías, y con su propio código de valores.
En este volumen se recopilan todos los casos que lo tuvieron como protagonista: además de El Halcón Maltés, - la única novela - publicada en 1930, en la que se ve involucrado con pintorescos personajes en la búsqueda de una valiosa estatuilla del siglo XVI; tres historias breves: Demasiados han vivido, Solo pueden colgarte una vez, y Un tal Samuel Spade, en los que resuelve sendos asesinatos.
Estos tres relatos, publicados en 1932, poco agregan a lo que sabemos del personaje, quizás el dato a destacar sea que, a diferencia de la novela , aparece colaborando, - sin recelos - con la policía y la relación con el Tte Dundy mejora notablemente.
A disfrutar, entonces, con la lectura , - por otra parte. muy llevadera - , de los casos de Sam Spade.

Enlace: https://sobrevolandolecturas..