Crítica de Snow_bookss

Snow_bookss
13 June 2022

Esta vez os traigo el subgénero conocido como hard-boiled. Se le considera una imitación de la literatura detectivesca del continente anglosajón. Comenzó en Estados Unidos en los años 20 coincidiendo con el ambiente de posguerra y anticipación de la gran crisis del 29. Por ello os recomiendo al padre del hard-boiled junto a Raymond Chandler: Dashiell Hammett.

Hammett comienza su andadura por la novela negra configurando su personaje central, el Agente Continental. “Cosecha Roja” es uno de sus libros más vendidos junto a “El halcón maltés”.

Todo comienza con una llamada de Donald Willson que hace que el inspector se presente en Personville una ciudad minera. El inspector llega a la ciudad y se entera de que Donald ha sido asesinado esa misma noche. El inspector intenta recabar las pruebas pertinentes. Pero todo se va volviendo más complicado cuando se propone limpiar la ciudad de gangster, que estan corrompiendo la ciudad e interrumpiendo su investigación para encontrar el asesino.

Las tramas y subtramas que se desarrollan en el libro son ocasionadas por el contexto de posguerra que experimentó Estados Unidos: gangsters, dinero, avaricia, venganzas y muertes. Todas ellas serán perseguidas por el inspector provocando multitud de giros en la historia.

En definitiva, me ha parecido una obra literaria magistral, todo se inunda en un ambiente de incógnita y de expectación por saber cuál será el próximo paso del inspector. Por eso mismo, la novela negra norteamericana fue tan popular era una distracción perfecta para la gente humilde, porque les permitía el lujo de vivir en el mundo de los detectives que luchan por la justicia social y consiguen finalmente poner fin a la corrupción.
Enlace: https://www.instagram.com/sn..