Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
26 February 2021
🌸

Mi pequeña C:

¿Recuerdas lo que te había dicho en la última carta? "Han llegado nuevos inquilinos a tu librería y todos ellos con una aventura que te quiero contar. Se me acumula el trabajo y me gustaría hacerlo en orden, como siempre hago." Son mis palabras, sí, y hoy vengo a desmontarlas.

Hoy quiero hablarte de la última incorporación a tu librería. Se trata de 'Pim pam palabras' ilustrado por Susie Hammer. Te suena su nombre, ¿verdad? ¡Pues claro que sí! No es el primer libro que tenemos con sus maravillosas ilustraciones.

Cuando nos llegó este libro, lo primero que pensé fue que tenía que guardarlo para más adelante, para cuando fueses más mayor. Tenía la idea de que no lo ibas a disfrutar en estos momentos, que le sacarías más jugo con más edad. No podía estar más equivocada, la verdad.

Este álbum te está sirviendo para descubrir nuevas palabras, objetos y animales. Este álbum te está sirviendo para observar, jugar y dejarte llevar. Día a día te sorprende aunque ya se podría decir que tienes un ritual. Vas directamente a la página donde está el parque, tus ojos se detienen en el estanque y señalas a los patos que tanto adoras e imitas el sonido que hacen. Continuas con la página donde está el bosque y es allí donde tus deditos tocan los pájaros mientras me miras para que yo diga "pío, pío". Finalizas tu ruta en el campo y la granja donde te pones totalmente loca al ver al "guau, guau" y al "miau".

¿Te das cuenta de todo lo que nos habríamos perdido si hubiese guardado este libro para cuando fueses más mayor? Habría sido un tremendo error. Es increíble todo lo que estás jugando, descubriendo, interactuando y disfrutando. Me encanta ver tus caras de sorpresa y entusiasmo. Me encanta mirarte mientras señalas e imitas los sonidos de los animales que ya conoces.

No podía finalizar esta carta sin dejar plasmada la primera anécdota que has tenido con este libro. Cuando nos llegó lo primero en lo que te fijaste fue en la ilustración de la lavadora y con la efusividad que mostraste nos dejaste claro que tu obsesión con ella es totalmente real.

Te quiere,

Mamá

Gracias @babelioespanol y @cocobooks_ por hacernos llegar este bonito álbum.