Crítica de saralovesread

saralovesread
09 February 2021
Este libro está enfocado ( como podemos ver por el título) a niños que empiezan a aprender palabras.
Escogí este libro ya que tengo una nena de dos años, a ella le ha hecho mucha gracia y ha estado bastante rato mirándolo, aunque siendo sinceros es muy dispersa por lo que ha durado muy poco con nosotros, intentando que se fijara y jugara con nosotros.
Dicho esto vamos con los pros y los contras según mi opinión.
Pros:
- Va bien para aprender palabras.
- Me ha gustado la estructura, por un lado tenemos un página con dibujos de objetos y por otro una ilustración donde hay los diferentes objetos.
- Gracias a su estructura te permite diferentes formas de aprender por un -lado aprender palabras sueltas con la ayuda de las imágenes, por otro lado buscar los objetos en las imágenes, en el libro también te proponen enseñar para qué sirve cada objeto o ir a los sitios donde están y que los señale , dar características de alguno objetos ( color, función...) y que los señale.
-El libro está protagonizado por una niña llamada lula, con la que los niños jugaran al escondite.
Contras:
- Los dibujos son un poco “abstractos” por lo que a los niños más pequeños, le puede costar relacionarlos con los reales, por lo que quizás me hubiera gustado unas imágenes más realistas o incluso fotografías.
- He encontrado algún caso en el cual el color del objeto en una página es distinto al de la ilustración lo que puede hacer que al pequeño le cueste más.
En rasgos generales el libro me parece que está muy bien y me ha gustado para mi hija.
Me ha sido un poco difícil puntuar debido a que no es un libro al uso, sino un libro infantil donde como es normal y lógico predominan las imágenes y hay poco letra.
Por último y no menos importante dar las gracias a masa crítica por enviarme este precioso ejemplar.