Anna Gibert (Traductor)
Editorial: Coco Books (06/03/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Es un libro superdivertido para jugar. Hay que descubrir los objetos que se esconden entre las preciosas imágenes ilustradas por Susie Hammer. Esta búsqueda de palabras y elementos se convierte en un juego que permite desarrollar la imaginación y aprender a reconocer y nombrar objetos, observar el lugar donde poder encontrarlos o imitar sonidos. Lulú aparece desde la primera página y nos acompaña en todas las escenas, como en la habitación, en el baño, en el armario... >Voir plus

IsaMtnez
 26 February 2021
🌸

Mi pequeña C:

¿Recuerdas lo que te había dicho en la última carta? "Han llegado nuevos inquilinos a tu librería y todos ellos con una aventura que te quiero contar. Se me acumula el trabajo y me gustaría hacerlo en orden, como siempre hago." Son mis palabras, sí, y hoy vengo a desmontarlas.

Hoy quiero hablarte de la última incorporación a tu librería. Se trata de 'Pim pam palabras' ilustrado por Susie Hammer. Te suena su nombre, ¿verdad? ¡Pues claro que sí! No es el primer libro que tenemos con sus maravillosas ilustraciones.

Cuando nos llegó este libro, lo primero que pensé fue que tenía que guardarlo para más adelante, para cuando fueses más mayor. Tenía la idea de que no lo ibas a disfrutar en estos momentos, que le sacarías más jugo con más edad. No podía estar más equivocada, la verdad.

Este álbum te está sirviendo para descubrir nuevas palabras, objetos y animales. Este álbum te está sirviendo para observar, jugar y dejarte llevar. Día a día te sorprende aunque ya se podría decir que tienes un ritual. Vas directamente a la página donde está el parque, tus ojos se detienen en el estanque y señalas a los patos que tanto adoras e imitas el sonido que hacen. Continuas con la página donde está el bosque y es allí donde tus deditos tocan los pájaros mientras me miras para que yo diga "pío, pío". Finalizas tu ruta en el campo y la granja donde te pones totalmente loca al ver al "guau, guau" y al "miau".

¿Te das cuenta de todo lo que nos habríamos perdido si hubiese guardado este libro para cuando fueses más mayor? Habría sido un tremendo error. Es increíble todo lo que estás jugando, descubriendo, interactuando y disfrutando. Me encanta ver tus caras de sorpresa y entusiasmo. Me encanta mirarte mientras señalas e imitas los sonidos de los animales que ya conoces.

No podía finalizar esta carta sin dejar plasmada la primera anécdota que has tenido con este libro. Cuando nos llegó lo primero en lo que te fijaste fue en la ilustración de la lavadora y con la efusividad que mostraste nos dejaste claro que tu obsesión con ella es totalmente real.

Te quiere,

Mamá

Gracias @babelioespanol y @cocobooks_ por hacernos llegar este bonito álbum.

saralovesread
 09 February 2021
Este libro está enfocado ( como podemos ver por el título) a niños que empiezan a aprender palabras.
Escogí este libro ya que tengo una nena de dos años, a ella le ha hecho mucha gracia y ha estado bastante rato mirándolo, aunque siendo sinceros es muy dispersa por lo que ha durado muy poco con nosotros, intentando que se fijara y jugara con nosotros.
Dicho esto vamos con los pros y los contras según mi opinión.
Pros:
- Va bien para aprender palabras.
- Me ha gustado la estructura, por un lado tenemos un página con dibujos de objetos y por otro una ilustración donde hay los diferentes objetos.
- Gracias a su estructura te permite diferentes formas de aprender por un -lado aprender palabras sueltas con la ayuda de las imágenes, por otro lado buscar los objetos en las imágenes, en el libro también te proponen enseñar para qué sirve cada objeto o ir a los sitios donde están y que los señale , dar características de alguno objetos ( color, función...) y que los señale.
-El libro está protagonizado por una niña llamada lula, con la que los niños jugaran al escondite.
Contras:
- Los dibujos son un poco “abstractos” por lo que a los niños más pequeños, le puede costar relacionarlos con los reales, por lo que quizás me hubiera gustado unas imágenes más realistas o incluso fotografías.
- He encontrado algún caso en el cual el color del objeto en una página es distinto al de la ilustración lo que puede hacer que al pequeño le cueste más.
En rasgos generales el libro me parece que está muy bien y me ha gustado para mi hija.
Me ha sido un poco difícil puntuar debido a que no es un libro al uso, sino un libro infantil donde como es normal y lógico predominan las imágenes y hay poco letra.
Por último y no menos importante dar las gracias a masa crítica por enviarme este precioso ejemplar.
Emi
 08 February 2021
Ideal para los más pequeños.

Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me ha encantado. Pim Pam Palabras de la ilustradora Susie Hammer. Gracias a Babelio por él envió del ejemplar.

Un libro super divertido, con unas maravillosas ilustraciones, ideal para niños a partir de dos años. Con unas imágenes muy coloridas llenas de bonitos dibujos, ideal para
que los niños mientras aprenden el lenguaje, lo hagan jugando.

Lulú nos irá guiando por el libro y jugará con los más pequeños al escondite, aprenderán mediante los dibujos usando formas simples y colores vivos, las palabras, sonidos y también buscarlo en las diferentes páginas. Como la habitación, el baño, el armario, el huerto, la escuela, el parque el bosque etc.

Un libro que recomiendo a padres y profesores, donde incluye ideas para jugar, nombrar y ampliar el vocabulario, y así estimular los primeros conocimientos, el pensamiento abstracto y la iniciación a la lectura.

Lo podréis encontrar tanto en español, como en catalán, inglés y polaco.

Totalmente recomendable al 100%.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949