Críticas sobre La novia perfecta (21)

Marta_Coll
 05 May 2019
Escrita en primera persona, desde el punto de vista de Juliette, protagonista indiscutible de esta novela. Es una mujer fuerte, decidida y con un único objetivo, que Nate la quiera. Y para ello hará lo imposible para que así sea. Que se dedique a ser asistente de vuelo para estar cerca de Nate, que es piloto, es sólo una pequeña anécdota comparado con lo que realmente puede llegar a hacer.

El personaje de Nate, me ha parecido un personaje débil y, hasta cierto punto, le tenia hasta simpatía y pena, a su vez, pero tiene ese punto de soso/snob, que se deja llevar por lo que pensará su familia. - de ahí, que a veces piense que se lo tiene merecido.

La verdad es que el personaje de Juliette te genera sentimientos enfrentados. al principio, simpatizas con el personaje porque empiezas a intuir y luego se confirma que sufrió acoso por parte de sus compañeras del colegio. Además, de un trágico suceso que aconteció en su familia.
La lectura es amena a medida que avanza la historia. al principio, me pareció un poco denso y tiene mucha introducción, pero entiendo que es una manera sutil de que simpatices con el personaje de Juliette y se va desganando el suspense y el misterio constante. Y todo, para que el clima de la novela no decaía en ningún momento.

Se nota que la autora, ha trabajado como asistente de vuelo. Lo describe muy bien a la ahora de plasmarlo en Juliette. En algunas ocasiones se hace un poco pesado esta excesiva descripción de ejecución de su trabajo. de ahí que quitaría esa parte y en sustitución, añadiría unos capítulos explicando los sucesos de su época en el instituto o bien cuando sufrió el trauma familiar.
Me ha parecido una lectura amena y la recomiendo para el cambio de una lectura a otra, pero no es una novela inusual, es trepidante y sobre todo, llena de turbulencias. Puede crear, hasta adicción por saber que locura tiene prevista Juliette en el próximo capítulo.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie