Críticas sobre La novia perfecta (21)

Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Después de leer la sinopsis de este libro y de ver su portada, nos ha llamado mucho la atención y teníamos muchas ganas de leerlo. Y ha resultado ser un libro entretenido con bastantes "peros".

La historia se centra en la joven Juliette, una persona que, como se puede deducir de la sinopsis, está obsesionada con Nate y tiene un plan para recuperarlo.

Juliette va a utirlizar su pasado (por desgracia no ha tenido una vida fácil) para justificar sus hechos, sin darse cuenta de que no tiene justificación alguna.

El final de la historia no ha sido santo de nuestra devoción, ya que da la impresión de que la autora intenta normalizar este tipo de comportamientos.

En cuanto a las personas secundarias que aparecen en la historia, el más destacable es Nate, porque es el único que llegamos a conocer un poco, y da la impresión de que es un chico completamente normal, proveniente de una familia acomodada, que ha cometido algún que otro error en su vida, y a hora le toca pagar por ello.
Vane24
 29 November 2019
"La novia perfecta" es un thriller que podríamos catalogar dentro del género tan de moda "domestic noir". Me ha recordado un poco a las típicas películas de fin de semana de sobremesa, que tienen un "algo" que engancha y no sabes por qué. Pues así es esta novela, engancha y realmente no sabes por qué lo lees con tanto afán.

Karen Hamilton nos trae una historia sin mucho enredo, sencilla, cómoda de leer, entretenida, ya que consigue que tengas ese gusanillo por leer para ver qué pasa. Pero también en algunos momentos me ha resultado algo repetitiva, le falta dinamismo y más acción. La historia se centra en Juliette, sus traumas infantiles y su obsesión por su ex-novio Nate, y esto es todo lo que vamos a encontrar en esta novela.

Desde el principio, nos queda claro que algo le pasó a Juliette de pequeña, y después de adolescente, y que de alguna manera está relacionado con la actualidad y sus acciones para volver a conquistar a Nate. Y su obsesión por entrar dentro del grupo familiar de Nate, y de su hermana Bella, con la que pronto descubrimos que también tuvo alguna relación en su pasado.

No es difícil darse cuenta que Juliette está un poco loca, ya que por ejemplo consigue entrar a trabajar como azafata de vuelo en la misma compañía que Nate trabaja como piloto, para tenerlo cerca y poderlo vigilar. Además de colarse en su casa y dejar pequeñas pistas, muy sutiles para que Nate no se dé cuenta.

Creo que esa locura, es la misma que nos atrapa para no dejar de leer, y descubrir hasta dónde es capaz de llegar. Y la verdad que en ese sentido me ha sorprendido, ya que algunas acciones que Karen Hamilton nos plantea son "buenas", aunque otras resultan un poco surrealistas, pero te diviertes con ellas y con la protagonista.

El problema es que, durante toda la novela, hay escenarios, o recuerdos, que se repiten continuamente, y es lo que al final acaba cansando y piensas "venga, haz algo loco para dar otra chispa a la historia". Poco a poco, entre chispa y chispa, sobrellevamos la lectura. La obsesión de la protagonista es contagiosa, y después de todo, hasta la cogemos un poco de cariño, y realmente nos da pena, por todo lo que ha pasado.

Algunos de los aspectos de la obsesión que Karen Hamilton nos cuenta, tristemente son reales. Hoy en día entre parejas, el acoso, o vigilar el teléfono móvil, están vigentes. En Juliette es todo a lo grande, pero no olvidemos que en la vida real también tenemos lo que a Nate le ocurre. al igual que los hechos que le ocurren a Juliette de pequeña, también son reales hoy en día. Y cómo a ella, también puede conllevar a desarrollar un trastorno en la edad adulta. No tiene por qué ser "malo", como en el caso de nuestra protagonista, pero sí pueden condicionar a la persona o la manera de relacionarse con los demás.

Tampoco puedo decir mucho más sin hacer spoiler o destripar algo más de la historia, pero cualquiera que lo lea, se va a dar cuenta de a lo que me refiero.

El final me ha dejado un poco fría, me lo esperaba de otra manera y acaba de manera un poco chocante. Diferente a lo que nos podemos esperar por el camino que coge la historia y vamos descubriendo.

No obstante, si quieres una lectura entretenida, ligera y bien escrita, "La novia perfecta", es tu novela.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
raquemon
 13 February 2021
Un thriller diferente en el que nos adentraremos en la complicada psicología de una persona obsesiva. Una novela con la que he tenido sentimientos encontrados ya que me ha parecido una forma muy original de contar esta historia el hacerlo desde el punto de vista de Juliette, pero hasta que empiezan a pasar cosas da la impresión de que hay mucho relleno.

Una trama diferente
Una novia perfecta muestra una trama en la que una mujer tiene como objetivo conseguir que el amor de su vida se de cuenta de que su futuro es acabar juntos. Está bien construida y todas las piezas del rompecabezas encajan aunque yo he tenido la impresión de que en ocasiones lo hace de una forma un tanto forzada. Eso sin contar con que en determinados momentos parece que la trama va a girar hacía otra cosa, que creo que le habría dado más interés al relato, pero finalmente no es así.

Inmersión total en el personaje de Juliette
Es lo que más me ha gustado de esta novela. La autora nos mete de pleno en esta mente rota y obsesiva que no piensa detenerse ante nada. Es un personaje maravillosamente bien construido aunque tal vez el problema es que es el único personaje al que llegamos a conocer por completo y en muchas ocasiones más por las elucubraciones de Juliette. Me hubiera gustado saber cómo era la percepción del resto de los personajes sobre ella. Se dan algunas pinceladas, es cierto, pero creo que si hubiéramos sabido cómo había sido la convivencia de ella con Nate ese conocimiento habría sido más profundo. La trayectoria de Juliette me parece un descenso hacia los infiernos delicioso con un final en el que llega al auge de su personalidad obsesiva.

Traumas
Es lo que más me ha decepcionado de la novela. Se entiende que esa personalidad se desarrolla a partir de un hecho trágico de su infancia y lo que desencadena en su día a día tras él. Sin embargo, a mí me ha costado mucho conectar ese hecho con el desencadenante de esa personalidad obsesiva. Creo que la autora debería haberse centrado más en cómo fue su infancia tras ese hecho en vez de narrar soporíferos párrafos en los que se narra cómo Juliette sirve a los pasajeros de los aviones.

Poco ritmo y mucho relleno
En general la novela me ha gustado, pero he de decir que no ha llegado a engancharme en ningún momento. Es una novela falta de ritmo, que se concentra casi en su totalidad en las últimas páginas, pero ya no logra atrapar el interés del lector. Además, hay muchas partes que no aportan nada y que contribuyen a que el ritmo baje cada vez más y más. Creo que sobran muchas partes que se podrían haber cambiado por otras en las que se pueda comprender mejor la personalidad obsesiva del personaje principal.

En definitiva, es una novela entretenida y original, pero con carencias que hacer que no se disfrute como es debido.
Enlace: https://raquelmontiel.com/20..
laimaginacionnotienelimites
 18 January 2021
Me costó bastante concentrarme en leer este libro debido a la narración y, la verdad es que no entiendo por qué ya que es de lo más normal. Lo que sí que me tuvo atrapada completamente fue la historia. Contada en primera persona, me encantó meterme en la cabeza de la protagonista y ver a través de sus ojos y pensamientos lo que sucede. Confieso que a veces me dio miedo pensar que hay personas que pueden llegar a estos extremos por una obsesión.
Muchas escenas pasan en el aire (en aviones) y distintos países pero lo realmente importante pasa en la cabeza de Juliette, la protagonista. Me sorprendió cómo lo maquinó todo para que salga perfectamente.
La lectura empieza fuerte, con un recuerdo de Juliette que te deja una pista crucial justificando sus motivos y su obsesión por encajar en la sociedad. Pero esa obsesión es impresionante cómo va aumentando con los años y los fracasos, y más bien explota en un momento de su adolescencia.
Juliette es una persona meticulosa y se frustra cuando las cosas no salen como ella las planea. Casi me da un vuelco el corazón cuando se deja llevar por los sentimientos y me tuvo en vilo pensando que todo iba a salir mal.
El final de la historia no me lo esperaba para nada, me gustó el rumbo que tomó la situación dando varios giros en la trama, aunque pienso que la autora debería haber incluido unas páginas más ya que se queda un poco haciendo aguas.
Las descripciones y los personajes están muy bien, y las incursiones en los recuerdos de la protagonista nos ayudan a entender mejor la situación quedando una historia perfectamente hilada de cabo a rabo.
En definitiva, una historia entretenida con buen ritmo y sorprendente con un final más sorprendente todavía pero un poco pobre debido a que lo deja muy abierto. Eso me deja pensando... ¿continuará la historia de Juliette? No lo sé, pero espero que sí porque yo pienso leerla.
Blog_La_Copela
 22 May 2020
«Una cosa que he descubierto sobre el sentimiento de culpa es que hay días en que puedes vivir con él. Otros te golpea sin previo aviso, como el dolor, y te quema con una sensación ácida que te consume por entero. Y lo peor de todo es que no puedes hacer nada para aplacarlo.
Un error es algo que no puede cambiarse. Jamás. Es algo que serpentea dentro de ti, que se convierte en un objeto que llevas incrustado, una parte de ti mala, podrida y asfixiante.»

Karen Hamilton ha elaborado una trama cuyo combustible principal es la obsesión. Una obsesión que Juliette va anidando dentro de ella y crece sin descanso a medida que un fracaso tras otro y los resultados que no desea a situaciones que idealiza se van sucediendo.

Un hecho trágico en el pasado marca como un compás de fondo la vida de Juliette. Aunque parezca un episodio triste sin más, creo que en realidad es lo que la convierte en la persona que termina siendo. Una culpa que arrastra desde la niñez y que rememora constantemente, sin poder evitarlo.

No hace demasiado tiempo que la relación de Juliette y Nate ha terminado. A la vista del lector se presentará como una mujer enamorada capaz de hacer muchas cosas por recuperar al amor de su vida. Una de ellas puede ser conseguir que la admitan como personal de cabina en la misma compañía para la que él es piloto. Un detalle fruto del intento de una mujer desconsolada por recuperar al hombre que quiere, podemos pensar. Poco a poco iremos viendo que los métodos de Juliette van más allá de las acciones inocentes y desesperadas en un momento de fragilidad emocional.

«En todos mis sueños y pesadillas, lo único que he deseado siempre es tener una máquina del tiempo que me lleve hasta donde pueda rectificar el pasado. Cuando conocí a Bella, creí que se abría ante mí la oportunidad de seguir un camino distinto, que un día podría curarme y hacer el intento de llevar una vida normal aprovechándome de sus éxitos. Lo deseaba tanto que dolía incluso.»

Juliette no lo ha pasado bien en la infancia. La escuela fue complicada y sus compañeras no hicieron más que aumentar el tormento de una niña empeñada en encajar. Allí será donde ocurra el segundo hecho que a mi juicio marca a la protagonista para siempre. No os voy a contar qué sucedió, porque es algo que se va desgranando muy poco a poco en la trama y no quiero estropearos la sorpresa, pero os puedo adelantar que el pasado de Juliette y su presente están muy bien hilados por la pluma hábil de Karen Hamilton, que os llevará atrás y adelante en el tiempo sin descanso.

La personalidad de la protagonista me ha provocado una profunda desazón todo el tiempo que ha durado mi lectura. No podía decidir si estaba disfrutando con el personaje o me estaba resultando un tormento. Creo que, pasado un tiempo y habiendo reposado la historia, no puedo hacer más que alabar a la autora porque ha cumplido su propósito. Ha creado un personaje que traspasa las páginas y te genera sentimientos encontrados. La odias, pero quieres ayudarla. Crees que necesita a alguien que la ayude a ver lo que realmente está haciendo y lo extravagante y peligroso de unas acciones que temes que terminen por superarla.

Todo esto que os estoy perfilando aquí irá in crescendo hasta un final en el que todo se desborda y ocurren cosas realmente impactantes. La novia perfecta os gustará si disfrutáis del thriller contemporáneo y sois de los que buscáis personajes fuertes a los que enfrentaros.

Karen Hamilton ha empleado todos los conocimientos adquiridos como asistente de vuelo en la elaboración de esta novela. Es evidente en cada una de las descripciones que conoce el entorno y los procesos.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Maria3004
 08 March 2020
Y ese final???? Porque ese final??? La verdad que el final me arruino un poco la lectura y ahora explico porque: La protagonista es una persona que psicologicamente no esta bien, ya sea por cuestiones que pasaron en su infancia o por su propia estructura psíquica no esta bien, eso es evidente, por lo tanto terminar el libro como se termina, si es que no tiene una continuación, me parece un mensaje pésimo. La protagonista no ama realmente,vive una realidad muy particular, lo único que quiere es cumplir sus deseos cueste lo que cueste y sin importarle mas que su deseo. Es una persona realmente de temer. Tal vez sea demasiado pero lo tenia que decir.
En cuanto al libro específicamente, es entretenido, escuchamos todo el tiempo la voz de la protagonista que es algo bastante impactante por lo desquiciada que llega a estar y la verdad a pesar de esto se hace dinámico, pero a mi el final, como ya dije me arruino la lectura.
librossiemprelibros
 07 February 2020
Lo cierto es que no tenía las expectativas muy altas con respecto a esta novela, y me ha sorprendido muy gratamente. Es adictiva, un thriller psicológico con poco diálogo, donde la voz de Juliette, obsesionada con Nate, su ex, engancha desde la primera página hasta el final, aunque en ocasiones se alarga un poco más de la cuenta ralentizando la lectura. La narrativa en primera persona es el centro de todo, es fluida y amena.

La acompañamos en cada vuelo (se hace azafata de vuelo solo por Nate, que es piloto), viajaremos con ella a cada destino (Delhi, Bangkok, Las Vegas, Tokio...), reviviremos el suceso traumático de la muerte de su hermano Will, pero, sobre todo, leeremos con inquietud hasta el final para saber de qué trata ese “Plan” que tiene para re-conquistar a Nate, con un giro relacionado con el pasado que yo, al menos, no vi venir.

Juliette no está bien de la cabeza, su obsesión, no solo por Nate, también por la ‘perfecta' Bella, su excuñada, la lleva a entrar en el piso de su ex cuando este no está, controla cada paso que da, hasta descarga una aplicación espía, entre otras muchas cosas, y, aun así, cae bien. En ningún momento se me ha hecho pesada o he tenido sentimientos de repulsa hacia ella, sino todo lo contrario; conseguir eso en un personaje así, en una loca, por decirlo de alguna manera, no es fácil.

El final no es sorprendente, pero sí correcto.
Recomendable, una trama interesante e intensa con una protagonista de 10 muy bien perfilada.
Risand
 08 November 2019
Nos encontramos con Juliette, una chica que riene muy claro lo que quiere: casarse. Y tiene más claro aún con quien: Nate. A pesar de que este haya acabado con la relación hace unos... Pero Juliette no va a parar hasta conseguir lo que desea.

Con esta premisa, Juliette nos cuenta en primera persona su perspectiva de la situación, y nos absorve y nos adentra a través de sus maquiavélicos pensamientos en la trama, de una manera fascinante. Me quedé enamorada de la forma de escribir de la autora. Adictiva y fresca.

No tanto de sus personajes, la verdad que ninguno me ha caído bien... Excelentemente construidos. Juliette está completamente obsesionada, y esta novela nos llega a mostrar hasta qué punto afecta esa locura a un ser humano.

Me ha parecido un thriller psicológico excelente. Recomemdado para los amantes del género.
Slawka
 03 June 2019
Primero os tengo que confesar que he visto reseñas tan variadas que me daba un poco de miedo empezarlo, pero una vez hecho lo acabe en menos de 36 horas. Es una novela amena, muy bien escrita. La narración en la primera persona no se hace aburrida ni demasiado pausada, al contrario deja a la autora dosificar la información y mantener la tensión durante todo el libro.
Desde las primeras páginas sabemos que Juliette tiene un problema grave y necesita ayuda de un profesional. Pero no entendemos muy bien porque, ni como llego a estar así. Es un thriller muy original ya que no empieza, como la mayoría, con un crimen, un asesinato por resolver, sino descubrimos la historia de una obsesión insana por un hombre, la historia de una mujer muy infeliz.
Practicamente hasta los últimos capítulos no sabemos que esperar, que va a pasar y si va a haber un happy end y si lo habrá, para quien. Es imposible empatizar con la protagonista, pero también con otras personas a su alrededor, ya que los observamos a través de sus ojos. Un recurso muy curioso: leer sobre personas que no te caen bien, pero seguir interesado en la historia.
Es una lectura amena y entretenida
sadeblaubooks
 02 June 2019
Juliette es una mujer enamorada al que hace unos mese le dejó su ex y ella entiende sus razones así que tiene un plan para conquistarle. Un plan elaborado en el que empieza consiguiendo un trabajo como azafata de vuelo.
Primero de todo tengo que destacar sobre la historia el tema de la aviación ya que es un tema que a mí me gusta y en la que formo parte un poco en mi trabajo así que todos los detalles referentes a aviones me han encantado pero sé que por motivos que no son. Si no tienes una pasión desmedida como yo, hay mucha parte que sobra y que no afecta a la trama. Y una vez dicho la parte negativa sigo con el punto fuerte de este libro que es su protagonista.
El libro está escrito desde el punto de vista de Juliette y me ha parecido una protagonista de 10.
Muy carismática y con las ideas claras irá desvelando poco a poco su plan. Lo más interesante y terrorífico del libro es cómo explica cómo se siente y por qué está haciendo lo que hace, como razona y justifica. Y es que en todo el libro hay una linea que separa lo que está bien y lo que está mal y la autora va continuamente de un lado a otro de esa linea. La base son sentimientos que todo el mundo siempre ha sentido y siente, su razonamiento tiene un punto de lógica y consecuente, hasta que cruza la línea.
Creo que es un personaje que podría haber hecho más acciones alocadas pero aun así es una violación constante de la intimidad, de la privacidad,... y su raciocinio aunque está mal, es lógico y consecuente.

Dije que lo que yo esperaba de este libro era a una protagonista loca, y me he encontrado mucho más.

Conclusión.
Es un libro muy interesante con una protagonista muy carismática en la que te metes en su mente y en su manera de razonar y , aunque es una locura, es muy fácil de entender, aunque no se comparta.
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie