Crítica de mariacriado

mariacriado
22 March 2021
La novia perfecta” es un thriller psicológico distinto a todo lo que yo haya leído hasta ahora relativo a este género.
Juliette es la protagonista principal. Este es un personaje bastante complejo sobre el que rueda toda la historia.
La autora ha hecho un buen trabajo en relación a la psicología de una persona mentalmente inestable…por definirlo de alguna forma. El lector podría empatizar en algunos puntos con ella, dado su pasado, pero yo personalmente no he conseguido ponerme en su piel en ningún momento.
La novia perfecta” es una novela que invita a pasar páginas sin apenas darnos cuenta. Yo la he leído en apenas unos ratos, a pesar de sobrepasar las cuatrocientas páginas. Aunque es un libro que desde el principio queda relativamente clara la historia y no hay demasiado misterio por resolver, esto no quita para saber más y más y asombrarnos lo que puede llegar a ser capaz un ser humano desequilibrado.
Al estar narrado en primera persona, sabemos en todo momento qué es lo que piensa la protagonista, de ahí que sepamos casi desde el principio sus intenciones.
Dicho todo esto, podríamos pensar que el final está claro, pero no, la autora nos da un golpe de efecto que yo no esperaba. Un final redondo para una protagonista bastante especial.
La novia perfecta” es ideal para pasar un buen rato, una novela sin grandes pretensiones que hará que el lector quede enganchado irremediablemente a sus páginas. Lo recomiendo.