Crítica de AndreaGG

AndreaGG
31 January 2020
Amani es una joven de 16 años que vive en el desierto junto a sus tíos. Harta de aguantar a sus parientes y con la perspectiva en el futuro de un matrimonio con su tío, Amani decide escaparse. Como no dispone de mucho dinero decide inscribirse en una competición de tiro ya que es excepcional con las pistolas. Pero se inscribe como chico ya que las chicas no "saben hacer esas cosas". En la competición conoce a un misterioso joven que la ayudará a salir de allí cuando los problemas se presentan. Armani no sabe que su vida cambiará a partir de entonces.

La verdad que estaba deseando leer esta trilogía porque aún no había leído ninguna historia ambientada en Arabia y que hablase de la magia y las criaturas de leyenda típicas de allí. Además mi hermana no paraba de recomendármela. El libro me ha gustado mucho. Una de las cosas que más me gustó fue la ambientación. La historia transcurre en Miraji, un país similar a cualquiera de Oriente Medio, gobernado por un sultán que tiene sometida a toda la población. Su sociedad es muy machista y las chicas no tienen otra salida a parte del matrimonio. Allí conviven humanos y criaturas de leyenda que se han convertido en mitos para casi toda la población salvo para la gente del desierto. Estas criaturas son seres mágicos como djinns, trasgos, buraquis (caballos del desierto) etc. Me ha encantado conocer a todas estas criaturas y sus poderes. Otra cosa que me gustó mucho fue conocer a los demjis o hijos de madres humanos y djinns. Son humanos con poderes mágicos como convertirse en cualquier criatura, hacer que su cuerpo cambie de aspecto, controlar la arena, etc, pero todos ellos tienen una marca que los identifica como demjis, es decir, tienen los ojos azules, la piel de otro color, etc. Esto de la marca mejor recordó un poco a la marca de los magos en Cazadores de sombras. En este libro me ha pasado algo curioso y es que casi todos los personajes me han gustado, hasta los "malos". Amani me encantó desde el principio ya que es fuerte, decidida, muy cabezota y tiene muy claro que quiere escapar para poder vivir su propia vida no la que otros quieren que viva. Jin me gustó desde el minuto uno y me encantaba que llamase a Amani Bandida de los ojos azules. Noorsham no voy a mentir, me intrigó desde el minuto uno y tenía la esperanza de que su personaje adquiriese más importancia en la historia. Ahmed y Nabid también me encantaron. La verdad que la historia me atrapó desde el minuto uno y me llegó a sorprender en algunos momentos ya que no me esperaba algunas cosas que suceden. En definitiva un libro que os recomiendo un montón ya que la historia es adictiva y los personajes os enamorarán.