Eva González Rosales (Traductor)
Editorial: ediciones Pàmies (15/10/2012)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
"Hace un tiempo me llamaron el Chico Milagro. Después, el Mudo de Milford. El Chaval de Oro. El Joven Fantasma. El Chico. El Especialista. El Artista de las Cajas. Todo eso y más. Pero tú puedes llamarme Mike".Marcado por la tragedia cuando era un niño, Michael no es un adolescente muy común: lleva más de diez años sin decir una sola palabra, y, además, descubre que tiene un don muy especial: es capaz de abrir cualquier cerradura, cerrojo, combinación o caja fuerte ... >Voir plus

NOSOLOLEO
 23 July 2023
La trama parte de un momento presente en el que el protagonista: Mike, más conocido como “El chico milagro”, lleva nueve años encarcelado; qué le llevó hasta allí y porqué no ha pronunciado una palabra desde que tenía ocho años de edad será lo que él nos contará durante veintisiete capítulos.

Así acompañando a Mike, como narrador de la historia, iremos conociendo su pasado, habrá dos líneas temporales, por un lado los años que transcurren después del trágico suceso que acaeció en su infancia y por otro los anteriores a su entrada en prisión.
Al principio puede resultar un poco confuso pero ya desde el inicio Mike te conquista, sabe como engancharte a la historia y dejarte con la intriga de saber lo que esconde; hay que prestar atención pues en ese ir y venir podría ser que te perdieras pero solo hasta que te introduzcas en la trama.
El autor sabe cuando parar, cuando avanzar, como dejarte con la miel en los labios, como alternar los secretos y llevarte poco a poco hacia un final tal vez un tanto flojo, porque no es demasiado sorpresivo, pero aún así ha sabido jugar bien sus bazas.
Lo que más me ha gustado del libro ha sido el personaje de Mike como sin hablar, simplemente con su fuerza, el carisma y sus pensamientos logra ganarte en muy pocas páginas y deseas conocer más. También su historia personal es muy interesante, como se va desarrollando su personalidad y que lo hace ser como es, las decisiones que toma, la relación que surge entre él y una joven, llamada Amelia, a la que conoce a través de unos dibujos, y esa imposibilidad de hablar que le lleva a idear otros caminos para comunicarse. Todo un conjunto de piezas que unidas dan como resultado al “chico”.
Lo que, a pesar de ser interesante e incluso muy intrigante en algunas partes, no me ha convencido tanto ha sido la trama criminal, no he sentido tanto interés creo que ha perdido fuerza frente al personaje y era más como un paso obligado para llegar a conocer más a Mike que porque realmente despertara mi interés.
A pesar de ello he disfrutado mucho de la lectura, gracias sobre todo al personaje tan atrayente, y enigmático que ha desarrollado Steve Hamilton, y que desde el comienzo logra atraparte hasta llegar a la última página. También ha habido un par de sorpresas en la trama además de la historia que surge con Amelia que me impactaron, pero eso lo tendréis que ir descubriendo vosotros si decidís darle una oportunidad, porque conocer a Mike merece la pena.

El chico” una novela negra con un personaje tan carismático que opaca al resto de la historia y logra traspasar las páginas y cautivarte.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
NOSOLOLEONOSOLOLEO23 July 2023
Me besó y me dijo cuánto me había echado de menos, y me hizo sentirme totalmente aturdido con una súbita dicha.”
NOSOLOLEONOSOLOLEO23 July 2023
Toda la manzana hedía a desesperación y segundas oportunidades malgastadas.

Otros libros de Steve Hamilton (1)Ver más