Andrés Barba Muñiz (Traductor)
ISBN : 8492919337
Editorial: Plata (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Una historia de amor, pérdida y redescubrimiento en tiempos de cambios inquietantes.

Una mañana, al despertarse, un hombre descubre que se ha transformado. Durante la noche, la piel de Anders se ha oscurecido, y la imagen que le devuelve el espejo es la de un extraño. Al principio, solo comparte el secreto con Oona, una vieja amiga. Pero pronto empiezan a conocerse más casos similares. En todas partes hay personas que han amanecido con un aspecto dife... >Voir plus

belsshelf
 16 July 2023
¿Cómo es posible que un libro tan cortito te remueva tantas cosas por dentro? Incomodidad, pena, expectación... Sin duda, «El último hombre blanco» no me ha dejado indiferente.

Una mañana, Anders se despierta siendo una persona completamente distinta. La imagen que le devuelve el espejo es la de un extraño con otro color de piel. al principio siente miedo y mucha preocupación, pero pronto empieza a percatarse de que hay otros casos similares. Por un breve momento, eso le produce cierta tranquilidad ya que no es el único que se ha transformado, pero poco se imagina que se avecina una gran tormenta. El caos llega a las calles y se produce toda una revolución.

Este libro habla de muchas cosas, pero sobre todo se enfoca en el racismo y en los privilegios que tiene la gente blanca. Me ha parecido brutal la forma en la que el autor lo ha plasmado todo. Ha conseguido que sienta esa incomodidad que produce la violencia y el odio injustificado hacia la gente negra. ¿Y saben qué es lo triste? Que a pesar de que la historia tiene toques fantásticos, todo está tan estrechamente ligado a la realidad que me dio pavor. Tal vez por eso conecté tanto con la historia.

Me ha parecido un libro muy reivindicativo y aunque está lleno de pasajes llenos de crueldad, también tiene ese puntito esperanzador. Vemos como la gente empieza a experimentar una especie de renacimiento; una metamorfosis de lo más bella. Y hablando de belleza, ¡qué pluma tan bonita tiene el autor! Utiliza una prosa tan lírica que se podría decir que hace una especie de ejercicio poético a lo largo del libro. Esto solo demuestra el poder que tienen las palabras.

«El último hombre blanco» expone la peor parte de la raza humana, pero también intenta sacar lo mejor de ella y nos muestra que la gente puede cambiar, ser resiliente y tener empatía. Espero que este libro gane relevancia con los años porque transmite un mensaje muy potente y creo que es una lectura perfecta para cualquier edad.
Yumybook
 24 July 2023
Sin duda «El último hombre blanco» es un libro que no ha pasado por mi sin dejar diferentes ramas de reflexiones. Para ponerles en contexto Anders es un chico de barrio humilde, con un trabajo normal en un gimnasio y que vive en una zona fuera del centro de la ciudad, un día Anders despierta y nota que su color de piel ha cambiado a un tono marrón oscuro y al mirarse al espejo no reconoce el reflejo que este le devuelve y aquí abrimos el melón, Anders en un principio no asume esto, Anders empieza ha asumirlo cuando va viendo que empieza a existir mas casos como el de él pero no obstante su comportamiento cambia, empieza a ser menos sociable, a rehuir del resto de personas y a comunicarse menos con ellos, Anders empieza a tener un comportamiento como si algo malo hubiera en él aunque esto va cambiando según avanza la historia.Anders tiene a alguien a su lado, Oona que en un principio es a la única a la que le comenta lo que le está sucediendo y dónde encuentra un apoyo. También aparecen personajes secundarios como el Padre de Anders ( una persona con un estado de salud delicado) y la madre de Oona ( una mujer que empieza a ver una conspiración en el cambio de color de la piel de las personas), estos personajes nos harán reflexionar tambien segun avanzamos en al historia.

🪻En términos generales me ha gustado mucho este libro, habla del racismo, te hace dar un toque de atención, te hace reflexionar. Creo que el autor en tan pocas páginas ha condensado muchas cosas, como las esencias en esos frascos diminutos, bajo mi punto de vista un libro que podria ser mucho mas largo ( o no).

Es tan difícil poder explicar todo lo que trasmite este libro sin desgranar su interior. Sin duda esta lectura es más que recomendada ✨✨

YumybookYumybook13 July 2023
la sensación de que se ha llegado fugazmente a la cresta de la ola de los propios pensamientos, de que nos gustaría quedarnos ahí, como estamos en ese momento, y al desearlo, simplemente al desearlo, sentimos que empezamos a resbalar, a perder estabilidad, a hundirnos en el oleaje que se aproxima
rocilectorarocilectora14 September 2023
Oona era ahora la madre de su madre, así se sentía a veces, aunque quizá madre no fuera la palabra adecuada, tal vez hija estuviera bien, ya que ambas palabras significaban más de lo que nunca había creído y cada una tenía dos caras, la de cargar y la de ser cargada, y al final cada palabra era idéntica a la otra, como en una moneda que solo se diferenciaba en el orden en el que salía uno u otro lado al lanzarla
+ Lire la suite

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés