Editorial: RESERVOIR BOOKS (07/09/2017)

Bienvenidos a Occidente es una bellísima fábula sobre los refugiados, una novela con una sólida posición ética que nos cuestiona en qué mundo queremos vivir. Por Mohsin Hamid, uno de los autores más reputados de la actualidad. La historia de amor furtivo de Nadia y Said tiene lugar en una ciudad llena de puntos de control y bombas. Es un laberinto humano donde, al empezar la guerra civil, surgen extrañas habladurías: «rumores sobre puertas que podían llevarlo a... >Voir plus

Laia
 11 septiembre 2018
Esta historia se nos vende como un romance clandestino mezclado con un poco de ciencia ficción que se ve reflejada en unas puertas capaces de llevarte de un punto del planeta a otro, realmente este libro no trata sobre eso. Si no que trata sobre la moral gira entorno a las migraciones. La filosofía y sociología ganan importancia conforme el libro avanza y de la misma manera el romance de los protagonistas pierde importancia.
Hay mucha narración, los diálogos son más bien escasos, y mi tendencia a saltar ciertas zonas aburridas se ve suprimida por el tener que leer todas las descripciones y narraciones, puesto que hasta los diálogos están narrados. Dentro de la narración siempre hace referencia a un suceso y no nombra muchos nombres, por lo tanto hay veces que tienes que parar a leer muy atenta mente para saber a quien se refiero o cuando sucede.
La historia es narrada desde tercera persona, lo que nos da una sensación de lejanía respecto a la historia y de pie al autor a narrar sucesos completamente externos y sin relación a la historia principal, de esta manera consigue que tengamos una experiencia más amplia sobre este mundo "apocalíptico" sobre el que versa el libro.
Ciertamente, hubiera disfrutado mucho más este libro si la sinopsis no nos vendiera una idea romántica.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..

Otros libros de Mohsin Hamid (1)Ver más

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro