ISBN : B01EGN1VKY
Editorial: SUDAMERICANA (01/05/2016)

Calificación promedio : 2.58/5 (sobre 6 calificaciones)

Cuenta una leyenda china que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar el tiempo, el lugar o las circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper. Antón y Abril parecen estar ligados por ese destino infalible. Luego de conocerse en un avión quedan flechados instantáneamente. Pero el azar hace que se separen y no vuelvan a cruzarse hasta varios años después. Ahora ambos han formado sus fam... >Voir plus

Vanevska
 07 May 2022
Según un mito oriental, el hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.

Así que en esta historia conoceremos a Abril, azafata de vuelo que un día conoce a bordo a un desconocido y entre ambos surge una atracción que los lleva a tener relaciones íntimas que se ven interrumpidas por un "atentado" en el aeropuerto y ya no se vuelven a ver...

Pasan los años y tanto Abril como Antón, que así se llamá aquél desconocido del avión, se casan, tienen hijos, etc... son felices aparentemente o eso quieren creer, pero el azar hace de las suyas y se reencuentran después de varios años.

No es una novela romántica, tampoco erótica, solo es sexo, lujuria, deseo y pasión. Ni más ni menos.

Los protagonistas son ambos muy hipócritas: Abril con tanta inseguridad, llantos por no saber ni lo que quiere (hija, aclárate), caprichosa e inmadura.

Antón es un MACHISTA, así en mayúsculas, cobarde, inmaduro, utiliza un lenguaje vulgar y ordinario, sobre todo en un momento de la lectura que su insatisfacción le lleva a propinar, en soledad, una serie de insultos a la protagonista, ay Antón pirulero, ya con todo eso me caes fatal...

Me hubiese gustado que hubiese sido una lectura más profunda, pues con el rollo del mito del hilo rojo, que me parece bonito pero en otra historia paralela a esta....,solo puedo rescatar el realismo de la historia en cuanto a que dos personas engañan, son infieles y deciden tener una doble vida, y también la dificultad a veces de "luchar" contra el deseo, ese que aparece así de repente y es tan difícil de ignorar en según qué circunstancias.

Así que si te apetece una lectura ligera, de esas que como pasa en esta historia te transporta a Tánger y al desierto, como si de un cuento de las "Mil y una noches" se tratase, te recomiendo la lectura, pues se lee de forma fácil, aunque al ser la escritora argentina encontramos algunas palabras y frases hechas que no se entienden bien.

Me hubiera gustado que explicaran un poco más de la leyenda del hilo rojo pero en una historia diferente, pues ya en otros libros hacían mención de él y por eso me puse con esta lectura, esperando encontrar algo que no encontré.

Edd62
 13 June 2023
Halvorsen dice en su libro” soy una hipócrita y una mentirosa” efectivamente, la “ historia” es un cumulo de hipocresías y mentiras, desde la sinopsis, hasta el pretendido de la asociación ala leyenda con la del hilo rojo , de origen oriental.
Halvorsen dice en una entrevista “ no tuve nada que ver con el guion de la película,efectivamente,de lo contrario ambas hubiesen sido peores de lo que son.
Halvorsen pretende que el erotismo es sexo explicito y facilon, tambien considera, o al menos así lo plasma que romanticismo es hacer lo que me venga en gana y luego redimirme en aras de mantener la estabilidad de la zona de confort.
Bueno todo eso para mencionar la profunda decepción que me genera el que este tipo de escritos sean considerados literatura, que arrastren masas, que generen expectativa .
Escritura que carece de estructura, relato falto de historia, al diablo el buen uso del lenguaje melódico la buena gramática, y algunas otras cosas mas..el escribir para tu, para tu propia satisfacción…. Dudo mucho que la escritora quede satisfecha con este bodrio.
No cabe duda que para todo hay…..
Aunque suene machista y cliché. Solo una profunda insatisfacción a ambos lados del texto…
La culpa es toda mía, por miserablemente emplear mi tiempo en leerlo
astateaine
 03 December 2020
En definitiva no me gustó, la historia nada tiene que ver con la leyenda oriental del hilo rojo, acá no es más que el pretexto para justificar el romance de los protagonistas. La historia cae en lo absurdo, en chicles propios de novelas de folletín.
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
VanevskaVanevska05 May 2022
Siempre me gustó viajar y camuflarme entre la gente del lugar. Inventarme una vida en cada ciudad.
VanevskaVanevska06 May 2022
Lo diferente ayudaba a despegarnos de la realidad. Estábamos viajando por una especie de vida pasada.
VanevskaVanevska06 May 2022
Me gustaban los juegos de seducción, el problema era no tener claras las reglas.
VanevskaVanevska07 May 2022
Eso era lo más adictivo, atrapante. Vivir varias vidas en una misma semana.
VanevskaVanevska06 May 2022
Los aviones son como un paréntesis. La gente cuando abandona la tierra se permite ciertas licencias. Me parecía excitante ese tiempo fuera del espacio cotidiano.

Otros libros de Erika Halvorsen (1)Ver más