Crítica de Blanca_S

Blanca_S
26 August 2021
❗LA CAZA DE BRUJAS A EMPEZADO, ¿QUÉ MUJER SE SALVARÁ DE LA HORCA?

❤️Como bien sabes, suelo escoger mis lecturas por la portada, pues prefiero adentrarme en terreno desconocido, sabiendo lo menos posible de la historia que tengo entre las manos. Y, en este caso, me alegro de que haya sido así. Más que nada porque fue empezar a leer y sumergirme de lleno en las costumbres de esa época, en qué se esperaba de las mujeres, en cómo vivían, cuál era su papel en el mundo...  Y no nos olvidemos de los hombres, porque si la mujer tenía un papel claramente marcado en la sociedad, ellos también, y lo ejercitaban con todo su poder.

❤️Además, la autora ha sabido plasmar a la perfección la persecución real que hubo en aquella época contra las brujas, cómo empezó esa locura y todo lo que sucedió durante esos días, así como el miedo que había en la sociedad.

❤️Por esto te aconsejo que si tienes la oportunidad de leer esta maravillosa historia en una Lc lo hagas, pues hay partes del libro que tendrás la necesidad de comentar con alguien y, bueno, todas sabemos que lo que pasa cuando surge esta necesidad.

🔴Dime: ¿quién crees que tenía más libertad en 1960: las mujeres pertenecientes a familias importantes o las que apenas tenían donde guarecerse?