Crítica de Isladelibros

Isladelibros
11 April 2020
Gracias a este libro he descubierto a muchas mujeres que no conocía y que lucharon por diferentes situaciones y derechos, muchos de las cuales hoy en día les debemos. Aparecen conocidas como Marie Curie, Frida Kahlo, Juana de Arco...que hemos estudiado desde peques pero muchas otras que, si me las mencionaron fue muy poco porque yo no las recordaba para nada y tristemente, han sido la mayoría. Me ha parecido un libro muy interesante, he descubierto muchas cosas y detalles de la historia que ni siquiera me había parado a pensar. La estructura y presentación del libro me han parecido muy originales, ya que se divide en 5 bloques y en cada uno de ellos se incorpora la biografía de varias mujeres que han luchado por un mismo tema. Por ejemplo: ciencia, medio ambiente... Así es más fácil asociar su labor. Cada mujer tiene dos páginas dedicadas, primero nos presentan un resumen de su vida y finaliza con el apartado en el que nos explican por qué cambió el mundo. La tipografía utilizada y las ilustraciones hacen el libro muy llamativo.
Además de todo esto, al final de todo encontraremos un cuadro con cada una de las mujeres y su fecha de nacimiento y muerte y un glosario de palabras.
La verdad es que me ha gustado mucho y lo he disfrutado, lo leí con bastante calma porque para leerlo seguido se me hacía demasiada información de golpe, pero es un libro necesario y que recomiendo.