Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
18 January 2019
Esta primera entrega de Chicago Cops me ha gustado mucho y me anima a seguir con la serie. Sí, cada policía miembro de grupo de amigos que Sara Halley nos presenta en "Reed. Rendición" tendrá su propia historia y estoy deseando descubrirlas.

En este caso conocemos la de Ethan, un joven policía que no ha tenido una infancia fácil y eso le ha convertido en un hombre frío que solo persigue relaciones esporádicas. Rollos de una noche que le calienten la cama lo justo y necesario, sin más implicaciones, sin más sentimientos de por medio que pongan en peligro los suyos propios. Cuando Mía entra en su vida, todo se pondrá patas arriba y con muchas más implicaciones de las que él podía sospechar cuando le echó el ojo aquella noche de fiesta.

Hay romance, tío bueno y tipo duro, chica dulce y espontánea, tensión sexual... pero también una trama de fondo relacionada con las bandas callejeras y la ayuda a los chicos en exclusión social o en situación delicada. Cierto es que tal vez no esté desarrollada con tanto detalle como en una novela de otro género, pero resulta interesante, entretenida... y tiene algún giro sorprendente. En mi opinión, un poquito de sal que siempre ayuda a equilibrar el regusto dulzón que corren el peligro de dejar estas historias.

A pesar de sus 506 páginas es una novela que se lee en un suspiro, especialmente si eres asidua del género, y los personajes se dejan querer, a ver, unos más que otros, como en la vida misma, pero en mi caso no le haré ascos a ninguna de las novelas que están por venir y que profundizarán más en cada uno de ellos.

Además, la primera vez que pisé Estados Unidos fue para descubrir lo que Chicago tenía que ofrecerme así que ya os podéis imaginar que, a pesar de que la ambientación no está excesivamente trabajada, para mí ha sido un punto a favor sentir que la historia de Ethan y Mía transcurria entre los rascacielos de esta gran ciudad del condado de Illinois.

Cuando me enfrento a una novela del género ya sé a lo que me voy a exponer: algún que otro cliché, un final en un alto porcentaje predecible... pero es que... ¡hay lecturas para tantos momentos! Y salvo ejemplos exagerados, con mensajes con los que no comulgo o personajes con los que no conecte... Sé que la romántica me va a aportar lo suyo, tal y como ha hecho "Reed. Rendición". La verdad es que leo casi de todo, y de casi todos lo géneros disfruto, a cada uno le doy su tiempo en mi vida lectora y todos me aportan algo. Y como ocurre con los amigos y la familia, a todos los quieros con sus pequeños defectos y sus virtudes.

Concluyendo, Sara Halley nos regala una historia romántica con su punto erótico, una trama policial entretenida y personajes con los que congeniar. Una novela que no te puedes perder si eres fan de la romántica.

Enlace: http://www.tejiendoideascosi..