Editorial: Universo de Letras (25/04/2017)

El veneno que nos separa es el primer volumen de la trilogía Veneno, que narra la historia entre la santanderina Carla Castillo y el madrileño Daniel Morales.

Carla no lo ha pasado bien, ni por sus anteriores relaciones con los hombres, ni por su trágico pasado adolescente. Fría y distante con todo aquel que se le acerca, es una mujer que no necesita un caballero andante. Esta veinteañera sabe cuidar muy bien de sí misma pero, irremediablemente, llega... >Voir plus

Bibliotecariarecomienda
 15 February 2018
Hoy me vuelvo a estrenar con una autora española de la que no había tenido aún la oportunidad de leer. El veneno que nos separa es el primer título de la trilogía Veneno de la autora Irene Hall, que también está compuesta por La cicatriz que compartimos y El antídoto que nos une. Los podéis encontrar en el formato que más os guste, tanto en papel como en digital publicados por Universo de Letras y Zafiro Ebooks ambas del grupo Planeta.

La verdad es que la sinopsis resume bastante bien lo que vas a encontrar en este libro.

Carla es la comercial junior de la agencia de prensa McNeill Media, junto a su jefa Sandra acuden a una reunión para conseguir la cuenta de IA una importante multinacional tecnológica de la que Daniel Morales es propietario. Desde el primer comienzo la atracción entre ambos es intensa y mutua. Ambos comienzan una relación basada en el sexo, pero guardando las apariencias para que nadie lo sepa en el trabajo, pues Carla teme que su relación personal pueda llegar a afectar a la profesional y a su reputación en el sector si llegará a descubrirse que mantiene una relación con uno de sus clientes. Carla es una joven que viene de una familia de clase media-alta de Santander, trabaja como publicista. Su pasado ha sido traumático, perdió muy joven a sus padres de una manera que la ha afectado profundamente, hasta el punto de apartarse de su familia para evitar los malos recuerdos y sus relaciones con el sexo opuesto tampoco han sido muy afortunadas. Tiene un carácter frío y a veces llega a ser muy borde sin motivo.

Daniel Morales es un hombre inteligente hecho a sí mismo. Un chico salido del barrio que empezó desde abajo y fundó una de las multinacionales tecnológicas más importante del país en estos momentos, pero también es un hombre que no sabe delegar, para él su empresa es su vida hasta el punto que supervisa él mismo todo lo relacionado con su empresa, por lo que está totalmente absorbido por el trabajo. Morales es un tío sin filtros, y sin tacto ninguno que suelta lo primero que se le pasa por la cabeza, llegando a ser muy burro en ocasiones.

También podremos conocer a Eva, Carmen y Vicky, las amigas de Carla, todas muy distintas entre ellas y con distintos problemas en sus vidas y que serán un pilar fundamental la vida de Carla. Sus charlas por whatsapp llegan a resultar muy divertidas.

Nos encontramos a unos protagonistas con fuertes caracteres y marcadas personalidades y, a causa de ello, tendrán varios encontronazos por su fuerte temperamento pero con defectos y secretos que los hacen muy humanos. Ambos quieren llevar las riendas en la relación y no dejar que el otro los mangonee.

El libro tiene 656 páginas divididas en 72 capítulos, puedo aseguraros que el libro pesa un montón.😂

La narración es en primera persona de la mano de Carla. Es un libro con mucho contenido erótico, por lo que está repleto de escenas sexuales y lenguaje totalmente explicito, en ocasiones, y si no estás acostumbrado, puede resultar algo vulgar, pero aparte de sexo también trata temas como la ética en el trabajo, las drogas, el alcoholismo, los trastornos alimenticios, las relaciones abusivas.

La autora tiene una forma de escribir clara y sencilla, usando lenguaje coloquial y algo brusco en ocasiones, pero que resulta bastante real. En la historia de ambos personajes se percibe algo oscuro que la autora nos va dosificando poco a poco para mantener el misterio, aun terminando el libro me ha quedado la sensación que aún tengo que descubrir mucho más sobre ambos personajes, que aún quedan muchas cosas ocultas de ambos, por lo que la historia te deja con esa necesidad de saber más.

El final es abrupto y nos deja con la boca abierta preguntándonos qué ha podido pasar, así que estoy deseando leer El antídoto que nos une para saber cómo continuará la historia de Carla y Morales. Me apetece mucho seguir ahondando en los problemas de ambos personajes y si los superaran y lograrán estar juntos, por lo que espero seguir disfrutando de esta serie muy pronto.

Si os gustan las historias con gran contenido erótico, pero que también tienen unos personajes muy humanos y reales, con una historia que contarte detrás, esta trilogía es la tuya.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda15 February 2018
—¡Deja de insultarme, joder! —avanza unos pasos encolerizado—. ¿No te cansas de ser tan borde? ¿Te pone cachonda tratarme como a un gilipollas?
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda15 February 2018
—¿A ti qué te importa?

—Eres un amor, Carla —contesta embobado—. Todo dulzura…
otros libros clasificados: erotismoVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem