Crítica de Anttoisreading04

Anttoisreading04
22 January 2021
Este libro llegó a mi a través de #MasaCritica. Se trata de un conjunto de narraciones sobre diversas temáticas.
Admito que cuando lo recibí no estaba segura de lo que se trataba y me sorprendió.
Tenía muchas referencias conocidas y fue muy interesante! Lo recomiendo muchísimo.
Encontramos temáticas como las bibliotecas y sus diferentes enfoques o especializaciones, sobre los diferentes personajes en la sociedad, hace una comparación que me parece increíble de un niño en el vientre con el crecimiento de un traductor. Encontramos tambien que trata sobre la variación del lenguaje en los distintos paises y la opción de mantener las expresiones originales de los autores o editoriales, y como se adecuan a cada nuevo país al que llegan, hace una reflexión muy rica de la memoria y de la relatividad de la misma y por último trata con un tema muy delicado la censura en épocas claves de la historia, haciendo de cierta manera un análisis de caso pero que podría aplicar a cualquier país latinoamericano en situaciones similares.
Sinceramente esperaba mucho menos del libro. No me pareció de lectura rápida, sino de lectura profunda y de reflexión acompañando a las descripciones del autor.