Crítica de Eurus

Eurus
30 March 2019
Desde que empecé en el mundo de la literatura, me ha llamado mucho la atención los libros de Warhammer. Estoy un poco familiarizada con el juego de rol, pero nunca he leído la historia completa. Por lo tanto, cuando vi este título en Masa Crítica me alegré mucho y no dudé en solicitar un ejemplar.

Tormenta de guerra es la primera parte de una saga de cuatro libros, ambientada en el mundo de Warhammer. El libro se compone de tres relatos narrados por tres autores diferentes. al principio de la novela hay un pequeño prólogo que introduce un poco la historia.

- Arrastrado por la tormenta de Nick Kyme.
- Tormenta de espadas de Guy Haley.
- Las puertas del Alba de Josh Reynolds.

Como podéis leer en la sinopsis, la historia es compleja, cuenta con muchos personajes y sigue la línea de los sucesos en Warhammer.

Es cierto que las personas ajenas a este mundo encontrarán al principio una pequeña dificultad a la hora de leer este libro, puesto que son muchos nombres y muchos sucesos. El caso es que a las “pocas” páginas ya te adentras del todo en el mundo sin problemas y la lectura fluye mejor. A pesar de esto, siguen apareciendo muchos nombres y mucha información a lo largo de la historia, así que lo mejor es coger papel y boli para ir apuntando todo de cara a no saturar la mente. También me gustaría comentar que existen muchas batallas en este libro, así que si no os gusta leer fantasía épica y bélica, creo que no disfrutaréis en su totalidad de esta lectura.

La ambientación es de los puntos más positivos de esta novela, y es que este mundo está muy bien creado. Los autores han logrado describir a la perfección este mundo y transmitir la situación del mundo a nosotros, los lectores.

Con respecto a los personajes, como ya he comentado son bastantes y todos tienen su relevancia en la historia. El único punto negativo que le veo, y por lo que he estado leyendo no soy la única con esta opinión, es que no hay personajes femeninos. Por otro lado, los personajes no tienen una personalidad variada y todos ellos siguen la misma línea.

Los autores tienen una pluma muy directa y que me ha gustado mucho. Tienen la capacidad de detallar todas las batallas y sucesos de una forma muy completa y descriptiva.

Tormenta de guerra es un libro perfecto para los amantes del mundo de Warhammer y para aquellas personas que disfruten leyendo batallas épicas y muy bien descritas.

Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..