Editorial: Minotauro (19/02/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Una tormenta asuela los Reinos Mortales. Sigmar anuncia su regreso mientras los Stormcast Eternals se cobran venganza con las hordas del Caos.
El Lord-Celestant Vandus Manomartillo se ha apoderado de una de las Puertas de Azyr y parte hacia el temido Portal de la Ira, situado en la península del Azufre, en Aqshy, donde pretende saldar cuentas con el señor del Caos Korghos Khul. Sus camaradas Lord-Celestants luchan con la misma determinación para acabar con el... >Voir plus

Eurus
 30 March 2019
Desde que empecé en el mundo de la literatura, me ha llamado mucho la atención los libros de Warhammer. Estoy un poco familiarizada con el juego de rol, pero nunca he leído la historia completa. Por lo tanto, cuando vi este título en Masa Crítica me alegré mucho y no dudé en solicitar un ejemplar.

Tormenta de guerra es la primera parte de una saga de cuatro libros, ambientada en el mundo de Warhammer. El libro se compone de tres relatos narrados por tres autores diferentes. al principio de la novela hay un pequeño prólogo que introduce un poco la historia.

- Arrastrado por la tormenta de Nick Kyme.
- Tormenta de espadas de Guy Haley.
- Las puertas del Alba de Josh Reynolds.

Como podéis leer en la sinopsis, la historia es compleja, cuenta con muchos personajes y sigue la línea de los sucesos en Warhammer.

Es cierto que las personas ajenas a este mundo encontrarán al principio una pequeña dificultad a la hora de leer este libro, puesto que son muchos nombres y muchos sucesos. El caso es que a las “pocas” páginas ya te adentras del todo en el mundo sin problemas y la lectura fluye mejor. A pesar de esto, siguen apareciendo muchos nombres y mucha información a lo largo de la historia, así que lo mejor es coger papel y boli para ir apuntando todo de cara a no saturar la mente. También me gustaría comentar que existen muchas batallas en este libro, así que si no os gusta leer fantasía épica y bélica, creo que no disfrutaréis en su totalidad de esta lectura.

La ambientación es de los puntos más positivos de esta novela, y es que este mundo está muy bien creado. Los autores han logrado describir a la perfección este mundo y transmitir la situación del mundo a nosotros, los lectores.

Con respecto a los personajes, como ya he comentado son bastantes y todos tienen su relevancia en la historia. El único punto negativo que le veo, y por lo que he estado leyendo no soy la única con esta opinión, es que no hay personajes femeninos. Por otro lado, los personajes no tienen una personalidad variada y todos ellos siguen la misma línea.

Los autores tienen una pluma muy directa y que me ha gustado mucho. Tienen la capacidad de detallar todas las batallas y sucesos de una forma muy completa y descriptiva.

Tormenta de guerra es un libro perfecto para los amantes del mundo de Warhammer y para aquellas personas que disfruten leyendo batallas épicas y muy bien descritas.

Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
granbibliodavid
 26 March 2019
Tenía muchas ganas de comenzar a leer los libros de fantasía de Warhammer. al principio me perdía un poco pero luego ya no tanto. Este libro está compuesto por tres relatos escritos por tres autores diferentes.

En cuanto a la escritura, los relatos están muy bien escritos y detallados, si bien la traducción en algunos no es la mejor y hay algunos errores. La descripciones son muy completas y muy épicas, a veces demasiado épicas. Con esto me refiero a que los relatos son una sucesión continuada de guerras y batallas, no hay otras subtramas, ni momentos de aventuras.

El problema que el lector puede encontrar en estos libros es en cuanto a los personajes. No hay personajes principales fuertes, sino que todos ellos parecen que tienen la misma importancia. El otro problema es el exceso de datos y nombres. Esto quizás es mejor para aquellos aficionados al juego, pero para un lector ajeno a esto puede llegar a ser muy pesado, especialmente si es un libro tan breve como este. Esto hubiera sido bueno para una obra más extensa.
soleyaragones
 18 March 2019
En primer lugar me gustaría aclarar que no ha sido un libro del todo para mí. Sí me encanta la fantasía pero no tanto de ese estilo. Quería probar un libro nuevo como éste creyendo que me acabaría encantando pero no ha sido así. Tampoco ha sido una decepción. Solo me ha parecido una lectura interesante pero bastante lenta.

Y no ha sido del todo para mí porque cuenta con muchas escenas de batallas y poco más (cosa que a mí me suele aburrir) y por eso me ha costado avanzar con la historia.
Aunque he de reconocer que está muy bien detallado y escrito. Tenemos tres distintos autores pero todos ellos narran de una forma extraordinaria, elegante y casi épico. Esa forma de escritura me recuerda bastante a los libros de Dragonlance (curiosamente de esta misma editorial), muy bien narrado y fantasioso. Pero al contrario que Dragonlance, esta trama carece de aventuras y personajes a los que se les coge cariño. Son más bien personajes pasajeros y muy distantes al lector.
También me apena que no haya aparecido ni un solo personaje femenino. Todos son masculinos y eso le da al libro dureza y poca variedad. Casi todos los personajes se me asemejaron parecidos e incluso me llegaba a confundir con los nombres. Otra cosa que hacía que me costara avanzar con la lectura era la cantidad de datos y nombres que no conocía y que saturaban mi mente. al no saber nada sobre este juego me sentía algo perdida. Por lo tanto recomiendo leer este libro con algo de conocimiento previo para no acabar perdido con la trama como me ha pasado a mí.

En resumen, es un libro cargado de datos (creo que más para los fans del juego) que no ha logrado conquistarme en ninguna de las tres historias.

"Tres historias bien narradas pero saturadas de batallas y multitud de datos."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals