Editorial: BOLSILLO BYBLOS (25/05/2005)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
En la Tierra, el Primer Mundo ha alcanzado un bienestar inconcebible mediante la nanotecnología, en especial con la llamada «nanofragua», una máquina que consigue todo lo que uno desea siempre que disponga de las materias primas. El Tercer Mundo sólo accede a ella a cambio de seguir una política dócil y amistosa. Así, este enorme desequilibrio económico y de poder es causa de que más de cien países se hallen en guerra. Julián, un joven científico, ha sido apartado d... >Voir plus

Jeraviz
 17 December 2019
En la reseña que hacía de la chica mecánica comentaba que es muy importante el momento en el que lees una historia porque según cuándo venga te puede gustar o no, y esto es lo que me ha pasado con Paz interminable.

Esta historia no es continuación de la guerra interminable. Están englobados dentro de la misma saga porque la temática en común de estos libros es los efectos de la guerra sobre las personas. Pero en esta ocasión Haldeman se centra en los aspectos psicológicos. Y no me apetecía leer ahora mismo una historia densa sin apenas diálogos en la que los elementos de Ciencia Ficción son solo una excusa de trasfondo para centrarse en los problemas que tiene el protagonista al tener que matar a gente y luchar en una guerra en la que no cree.

No digo que sea mal libro, en otro momento lo mismo le pongo 4 estrellas, y reconozco que tiene un par de ideas muy interesantes (como la del homo pacifiensis, o algo así).
HefestoHefesto30 April 2019
¿Nuestro país usa satélites para espiar a su propia gente?
'Bueno, los satélites van alrededor de todo el mundo. Simplemente no se molestan en apagarlos sobre los Estados Unidos.
HefestoHefesto30 April 2019
La gente había escrito sobre esto, una guerra basada en el desgaste de la riqueza en lugar de la pérdida de vidas. Pero siempre ha sido más fácil hacer nuevas vidas que nuevas riquezas.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro