Editorial: Zeta Bolsillo (12/11/2008)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Edd62
 24 October 2023
Oro molido, joya pulida, tiempo que vale oro.

de pérdidas irremisibles, de desapariciones fortuitas. de valores a la alza.

Carreras que se desintegran, historias que incitan a renacer como el ave Fénix,

El aderezo de la ciencia ficción, diferencia de otras obras, la temporalidad frustrada, los universos paralelos las verdades divergentes. Espejos trucados, cristales esmerilados, ópticas divergentes. Caleidoscopios coloridos. Fotografías imposibles, videos “glitcheados “

Ya que nos aproximamos a la historia barajemos las reales, escritos inexistentes Sócrates, escritos perdidos, clásicos griegos,, Shakespeare, Plath. Hemingway. Destruidos ; Gogol , la biblioteca de Alejandría, la inquisición, la plaza de Berlín, códices mesoamericanos. Recuperados ; “ Carrie” de Stephen King, Plath , notas de cocina de Da Vinci (? ) . Los rollos del Mar Muerto. Ficticios, Farenheith 451,

Ya que ficcionamos , esta y otras obras similares.

Un añadido que le rescata de un simple pastiche, la ciencia ficción y los universos paralelos, el uso puntual de los mismos. El sutil deslizamiento de los espacios y el tiempo, el lenguaje conciso.

John Baird, experto en Hemingway, es seducido por el canto de sirena de un hamponcete, ( que tambien seduce a su mujer, para falsificar el contenido de la Juvenilia de Hemingway, perdida por la señora Hadley a bordo de un tren.
Su carácter incorruptible, su amor por “Papá, y su ética, le hacen considerar, pero su amor por Pansy y un puñado de dólares a la vista le convencen de intentarlo.

Los controladores del omniverso, envían un mensajero a disuadirlo..aún sobre su cadaver, pero varios intentos fallidos dan lugar a diferentes realidades alternativas, con modificaciones del futuro inmediato y de ciertos elementos
del pasado mediato. .

de ello resulta considerar, si esa pérdida inicial que a algunos destruye, a Hemingway le eleva. Quedémonos con lo que escribió a Fitzgerald “… tienes que sentir dolor de verdad antes de que puedas escribir en serio. Y cuando estés realmente herido, úsalo…”

Esta reseña, medio dislocada, tal vez por contagio con el desarrollo de la historia es un homenaje más , tanto a Hemingway como a Haldeman.

Lastima que no me haya contagiado de su estilo “ frases cortas, párrafos breves, lenguaje vigoroso” supuestamente aprendido del manual de escritura del Kansas city Star, donde fue periodista,
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro