Crítica de thia_

thia_
18 April 2021
La humanidad corre peligro. Hace años la llegada de unos seres enormes, conocidos como titanes, acabó con la mayor parte de la población del mundo. Los supervivientes se vieron obligados a defenderse, intentando estudiar y organizarse para combatir a los titanes, pero sobre todo, configurando un sistema defensivo según el cual todos los ciudadanos quedarían a salvo del ataque gracias a un aparato de murallas organizado en 3 niveles.

Todo parece controlado hasta que un día el apodado titán colosal consigue hacer un agujero en el primero de los muros y permite el acceso a otros gigantes. Los protagonistas de este manga, aún niños cuando esto ocurre, contemplan desde la inocencia y la impotencia cómo su ciudad queda reducida a ruinas y se deciden a luchar por el cambio.

La historia de este primer tomo es un acercamiento a este mundo, en el que se deja claro la inquietud y el desconocimiento de lo que hay más allá, de lo que son realmente esos seres y de las posibilidades de los humanos para contraacar. Para ello, se recurre a una narración paralela entre dos líneas cronológicas, donde las escenas de este ataque se van intercalando con lo acontecido cinco años después, donde podemos ver a los personajes principales (Eren, Mikasa y Armin) como adolescentes y ante un nuevo escenario.