Crítica de Anabel

Anabel
17 January 2020
La narración de la autora me ha encantado, primeramente porque estamos ante una lectura futurista, ya eso hace que en muchos aspectos mi cabeza vaya a pensar que habrá algunas cosas que se me escapen, o que no llegue a comprender del todo, pero para nada ha sido el caso. El mundo que nos presenta es un mundo muy avanzado en tecnología, todo se nos muestra de una manera sencilla y directa, llegando a sorprender en muchos aspectos, porque no se excede en descripciones, ella va al grano en la historia. Pero esto no penséis que quiere decir que vamos a quedarnos sin mundo futuro, ya que estamos ante un mundo en el que ha conseguido acabar con la mortalidad, pero de una forma que pese a que en muchas novelas es un gran logro, en esta es una pesadilla de proporciones mundiales. La humanidad consigue llegar a los 200 años, pero una vez llegas a esa edad el cuerpo envejece y se convierte en anciano, pero de esas edad, por lo tanto vienen los dolores y por supuesto no poder moverse ni hacer nada. El problema grave es que te quedas así el resto de la eternidad, así que Johanna piensa en estudiar para conseguir paliar esta grave afección del cuerpo, pero encontrar a su padre muerto (Algo imposible después de casi 200 años) hará que su vida cambie para siempre, porque no todos quieren volver a la era mortal.

Me ha encantado como la autora no se anda con rodeos, desde el principio sabe como presentar un mundo futurista increíble, y darnos acción desde el comienzo. Lo mejor es que los personajes no paran un segundo, este libro es acción completa y un no parar, lo que lo hace junto con una narrativa sencilla y directa una novela muy adictiva, las más de 400 páginas páginas pasan volando y sin darte cuenta, no puedes soltarlo. Los capítulos son cortos, no llegas a sentir que ya dejas de leer, quieres otro más y otro ya que al acabar cada capítulo todo se va volviendo cada vez más frenético e interesante. No me he sentido perdida en ningún momento, los conceptos también son sencillos y comprensibles, ya que tengo que confesar que en libros así me pierdo alguna que otra vez, no sé si es por leer tanta fantasía épica, pero no ha sido este el caso, así que necesito leer más libros de esta autora, espero que se anime a seguir y nos descubra historias tan increíbles como esta.

Me ha encantado la diversidad sexual y racial de los personajes, es una pena pero es raro encontrar en un libro que se lleve de forma tan natural y maravillosa, recomiendo este libro a todos aquellos que les pueda ayudar a aceptarse a uno mismo tal y como es, además de por supuesto aceptar a los demás, todos somos iguales y es fundamental la aceptación de todos y cada uno. Haizea nos presenta unos personajes fantásticos, ya desde el comienzo me ha encantado Johanna pero después más adelante al conocer a Elsie ya me ha acabado enamorando por completo, es un personaje secundario con mucha importancia y con una personalidad arrolladora, es que es única. Como digo Johanna es aquí la gran protagonista aunque sus partes están narradas en tercera persona, dando lugar a partes contadas por los mismos villanos de la historia, adoro que hagan esto en los libros, me encanta conocer todas las perspectivas y sus historias. Todos estos personajes están muy definidos, son muchos y no podría ser de otra manera, aunque no son lo suficiente como para perdernos en los detalles de cada uno, la autora ha sabido darnos su justa medida. Tengo que confesar que Laura no me ha gustado en algunas partes, pero por otra parte siento que es su personalidad que no casa con la mía, algo que me gusta, ella es diferente y la autora ha sabido darle ese toque único e independiente.

Así que por mi parte si os gustan los libros futuristas diferentes que nos aportan mucho más que una historia, nos regala mensajes que calan hondo, unos personajes bien definidos y con una diversidad sexual naturalmente muy bien llevada (Algo que muchos diréis que es LGTBI, aunque a mí no me gusta encasillarlo porque la diversidad sexual debería ser normal en todos los libros) pues este es vuestro libro, desde luego que está lleno de acción y es muy adictivo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..