Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
16 January 2020
En un mundo donde morir no es posible, para Johanna encontrar a su padre desangrado y muerto en el sótano de su casa, después de hacer sus exámenes de ingreso a la universidad, hacen que su mundo se desmorone poco a poco, y no ayuda que Leo, un antiguo compañero de escuela, haya llamado a su padre policía contándole todo.

Es en ese momento que tomándolo como rehén y sin apenas oportunidades para escapar emprenden una huida hacia Canadá, sin embargo deberán dar un rodeo por Chicago por miedo a que los atrapen por el camino mas rápido. Sin embargo esa es una mala decisión por parte de Deena Lowe, la madre de Johanna, porque acaban por atraparles y ni mas ni menos que la Agencia de Protección Genetica, quienes se encargan de evitar y controlar que no vuelva a ocurrir lo que paso años atrás, es decir que nadie juegue con el ADN humano para volver a modificarlo como hizo Milton Roosevelt.

Sin embargo, y quizá gracias a la suerte que tiene Johanna una joven llamada Elsie encuentra su celda y consigue rescatarla, y Johanna es llevada frente al grupo conocido como Ágora, liderado por Alfa y Omega, quienes acuñan sus nombres de los dos genes que el profesor Roosevelt modifico para instaurar la inmortalidad. Grupo con el que su padre estaba en contacto y por el que decidió suicidarse para que este grupo tomara en cuenta sus estudios y lo que ha logrado hasta el momento.

Pese a tener a Johanna entre sus filas, sigue siendo necesario rescatar a Laura Snider por lo que su sangre puede aportar a los propósitos del Ágora. Y es por eso que el Ágora se prepara para rescatar a la madre de Johanna, a Leo, a Laura Snider y a Miranda, la mujer de Chloe.

Lo que mas me gustó de esta historia fue sin dudarlo sus personajes y las historias que los rodean, porque en mayor o menor medida se ve como van evolucionando, como van cambiando y madurando, etc. Sobre todo en personajes como Johanna quien hasta que llegó al Ágora, siempre había seguido y aceptado todo lo que sus padres le decían y quien ahora planta cara a Deena Lowe.

Hay ciertos momentos que se me hicieron confusos y pesados porque al empezar el capítulo no sabía si estaba en la Agencia, en el Ágora o con algún personaje en otros puntos, pero pese a eso este libro me gusto mas de lo que me imaginaba que me iba a gustar, porque los temas que trata, la inmortalidad, la Decadencia que se produce al no conseguir la inmortalidad completa, o incluso el luchar por conseguir la inmortalidad eterna o volver a ser mortales. La diversidad de relaciones, tanto sentimentales como amistosas, el amor en todos sus aspectos, y una larga lista de otros temas, hacen de este libro una lectura amena y muy recomendable tanto para adolescentes como para adultos.