Crítica de GiselleM

GiselleM
11 June 2018
Girl in the Arena es una novela de ficción que trata sobre una versión moderna de la cultura Gladiadora.
Lise Haines logró juntar en esta novela elementos emocionantes: Gladiadores, lucha, mucha sangre, una chica obligada a casarse y luchar con la persona que mató a su padrastro para poder tener un futuro, es una unión explosiva teniendo en cuenta el éxito de este tipo de libros donde la protagonista tiene que luchar a muerte para lograr sobrevivir como Los juegos del Hambre.
La idea de tener a una "Chica en la arena" (como bien dice el titulo) gladiadora me encantó, sin embargo, el tiempo que pasa la protagonista en la arena luchando es casi nada. El protagonista por su parte a pesar de ser (en el libro) un fuerte gladiador famoso, lo describen como alguien de torpe comportamiento, casi ciego y tonto, algo que me desiluciono mucho, ¿como puede ser un chico así un luchador mortal?
La historia no, no es de amor, y me pareció maravilloso romper con el cliché de siempre donde los protagonistas gustan uno del otro. En el libro la protagonista Lyn se la pasa rechazando a Uber, razón por lo cual me sorprendió mucho el final, incomprensible.
El futuro de esta historia está "estancado" a mi parecer, si la protagonista ya no tienen que pelear, está arreglando los papeles para romper el compromiso de casarse y esta con Uber como ¿amigos?, volvemos al inicio.
La historia pudo dar más si hubieran explotado el concepto de la desigualdad entre chicos y chicas gladiadores, Lyn pudo haber puesto a las chicas al mismo nivel que los chicos, tener los mismos derechos y el mismo pago. El carácter de los personajes secundarios pudieron ser más claros, mejorar la redacción, ya que era cansado leer en cada párrafo "el dijo, ella dijo, entonces dijeron".
Aún con todo esto, Girl in the Arena es una historia recomendada si buscas algo distinto.