Crítica de cultureteando

cultureteando
03 February 2023
A Truth Pixie, la duende de la verdad que vive en Elfhem, nos la encontramos esta vez viviendo con un padre y su hija de nombre Aada. Ambas son muy amigas y comparten todo, así que se animan a ir a la escuela juntas.

Allí todo el mundo se extraña tanto de la pequeña duendecilla como de Aada, a quien la abusona del colegio, líder de quienes se dejan llevar porque sí, empieza a criticar y hacer la vida escolar imposible y todo, simplemente, porque no le cabe en la cabeza ni que vista como vista, si mucho menos que sea amiga de una duende.

Aada no quiere perder su amistad con Truth Pixie y esta sufre por su amiga teniendo también que aguantar malas palabras y miradas así que cuando Aada hago algo para encajar y Truth Pixie escuche algo a medias, esta decidirá volver a Elfhem derrotada.

Pero a quien hay que derrotar es a la abusona y a su séquito de niños cerrados de mente a quienes no han enseñado que cada uno es como es y que hay que respetarlo.

Eso sí es lo que quiere hacer ver Matt Haig a través de "The Truth Pixie Goes To School", una narración totalmente amena que se lee en una media hora pero cuyo mensaje es muy positivo, tanto que debería ser de lectura obligada en todos los colegios del mundo.

En castellano este libro se puede encontrar como "La duendecilla sincera va al colegio".

Muy, muy recomendable y con una chulada de ilustraciones a cargo de Chris Mould.