Editorial: Canongate Books (13/08/2020)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
"Entre la vida y la muerte hay una biblioteca", dijo ella. "Y dentro de la librería las baldas no tienen fin. Cada libro otorga la oportunidad de probar una nueva vida que podrías haber vivido. De ver cómo serían las cosas si hubieses hecho otras elecciones...".

BethMW
 20 September 2022
Hace tiempo vi este libro en diferentes redes sociales, la premisa de una biblioteca que te muestra diferentes posibilidades de tu vida me atrajo desde un inicio, pero tras su lectura me encontré ante un libro con mucho más contenido del esperado.

La historia comienza con la protagonista, desde la muestre de familiares y diferentes situaciones y decisiones que, a primera vista la llevan a una situación peor y peor. Tras la muerte de su gato las cosas parecen ir a peor y en un mismo día los pilares que parecían sostener su vida o al menos darle cierta seguridad se desmoronan y con estas las alternativas que ve. Como única salida encuentra quitarse la vida, pero contrario a sus deseos se descubre a sí misma en una misteriosa biblioteca.
En la biblioteca de medianoche encontrará a una bibliotecaria que intentará animarla y guiarla en el proceso de selección de libro. Estos libros representan vidas en las que tomó una decisión diferente, en una está casada, es nadadora profesional, tiene una familia, es cantante… La protagonista vivirá diferentes vidas teniendo la posibilidad de quedarse en aquella en la que se sienta feliz.

Durante la novela podemos viajar con la protagonista y aprender que para poder vivir debemos tomar decisiones y estas, a su vez, nos enseñan.

En general disfrute mucho de la novela, no espera poder aprender tanto de este libro, el ritmo de la lectura fue muy bueno, incluso al leerlo en inglés. La historia de atrapa y es fácil engancharte.

100% recomendable.

cultureteando
 14 April 2022
El primer libro para adultos que leí de Matt Haig fue este "The Midnight Library" y si ya había disfrutado algunas de sus novelas juveniles de temática navideña, ya con este acabó por convertirse en uno de mis autores favoritos.

Aquí nos presenta a Nora Seed, una joven que no está nada contenta con las decisiones que ha tomado en su vida pero que nada pueda hacer para remediar hacia donde la ha llevado esta. ¿O sí? Porque claro, Nora no pensaba que un intento de suicidio la podría llevar a una biblioteca especial entre la vida y la muerte en el que los libros son oportunidades de vivir otras vidas que le hubiesen gustado pero que por h o por b sus elecciones no la llevaron a ellas.

Así, Nora trata de encontrar esa vida que le resulte placentera, donde sea feliz de verdad sin tan siquiera tener por seguro que pueda quedarse en ella ya que no sabe si su cuerpo será capaz de aguantar.

Matt Haig habla de la vida, de la tristeza, de la ansiedad, de la depresión, del intento de suicidio, algo que él mismo conoce bien por experiencia propia, y lo narra con tal franqueza y sensibilidad que es imposible no meterse en la piel de la protagonista y acabar la novela con los ojos llenos de lágrimas.

Muy buena novela, publicada también en castellano.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro